Publicidad

Los Hospitales Nisa amplían la cobertura de su servicio de telemedicina pediátrica: ahora también en Campamentos Infantiles

Los Hospitales Nisa amplían la cobertura de su servicio de telemedicina pediátrica: ahora también en Campamentos Infantiles
Sin comentarios

Hospitales Nisa tiene un servicio de telemedicina pediátrica llamado Medibaby, que recientemente ha ampliado su oferta fuera del entorno escolar, para dar respuesta la necesidad de atención a niños enfermos en campamentos, colonias o campus deportivos.

La atención a los problemas de salud cuando los niños pasan unos días fuera de casa, es una de las preocupaciones de los padres, y puede suponer una situación estresante e incierta para responsables de campamentos y monitores.

Cuando hace algo más de dos años se presentaba Medibaby en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), eran 22 escuelas infantiles las que se habían adherido a la prestación del servicio, que mediante una unidad móvil permite la realización de videoconferencia con el personal del servicio de Urgencias Pediátricas, y con un fonendoscopio digital, se puede efectuar una primera valoración; también atienden consultas sobre nutrición.

El especialista que ve al niño puede observar la coloración del niño, escuchar la tos, comprobar si está o no aletargado; y al mismo tiempo el profesor o la profesora, pueden explicar al pediatra todos los detalles que necesita. Los informes se envían por correo electrónico, y este tipo de atención proporciona tranquilidad al personal de la Escuela Infantil, mientras los padres llegan a recoger al peque.

Este sistema facilita el trabajo a los profesionales, y da seguridad a los padres. Ahora con MedibabyCamp, servicios de actividades vacacionales pueden ofrecer estas ventajas.

Medibaby, ahora también en los Campamentos

El dispositivo puede conectarse a un pulsioxímetro (frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno) y un fonendoscopio, que permiten realizar valoraciones aproximadas.

El equipo incorpora maletín con desfibrilador semiautomático y diferentes complementos de primeros auxilios; y un Ipad utilizado para realizar videoconferencia con Urgencias Hospitalarias, con la tranquilidad de que es un médico quien controla la situación: así se puede instaurar un primer tratamiento, administrar medicación urgente, y determinar la necesidad de traslado a centro médico.

Medibaby también contribuye a establecer protocolos de traslado, formación sobre Resucitación Cardiopulmonar, primeros auxilios y diversos conocimientos que serán de extrema utilidad llegado el caso

Gracias a MedibabyCamp, puede actuarse rápidamente las 24 horas del día los siete días de la semana ante golpes de calor, cortes de digestión, reacciones alérgicas de tipo alimentario o por picaduras de insectos o reptiles, traumatismos por caídas o derivados de la práctica deportiva…

Asimismo, este sistema telemático confiere seguridad y tranquilidad a padres y monitores de niños con ciertas patologías y problemas de salud que normalmente se quedan sin disfrutar de este tipo de actividades, tales como intolerancias, alergias, diabéticos, chavales con tratamientos farmacológicos prolongados.

Puesto que esta oferta sanitaria tiene un carácter integral, se ha diseñado además una aplicación disponible para teléfonos móviles (Android y Apple), de forma que padres, monitores o adultos, puedan estar conectados al servicio de telemedicina en cualquier momento o lugar.

Desde aquí felicito a Hospitales Nisa por esta iniciativa que, entre otras cosas puede evitar desplazamientos cuando no son necesarios, además de que da tranquilidad a monitores y padres.

Más información | Hospitales Nisa En Peques y Más | Telefónica lanza la unidad de eHealth para potenciar la asistencia remota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios