Compartir
Publicidad

Los Guardianes de la Galaxia son más que inadaptados unos nuevos románticos

Los Guardianes de la Galaxia son más que inadaptados unos nuevos románticos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los creadores de Guardianes de la Galaxia son unos románticos totales así que a los peques les gustará ver esta película para descubrir cómo puede funcionar el romanticismo en el espacio. Y la verdad es que funciona estupendamente. El reto es conseguir que una pandilla de inadaptados, como aparece en el tráiler de la película, se conviertan en seres capaces de defender la Galaxia y conseguirlo. Para ello tendrán que mostrar sus limitaciones y compartir sus miedos hasta conseguir que entre todos puedan combatir al mal y vencerle.

El malo de Guardianes de la Galaxia, siendo muy malo, no llega a ser un personaje que asuste mucho aunque tiene un martillo bastante amenazador. También tiene un aspecto físico que está más allá de lo oscuro y tenebroso con una máscara en la cara y una cubierta que, como le pasa a Batman, es prácticamente imposible que pueda saber qué pasa a su espalda.

Aunque la clave de la película, y espero que de la serie, son los cinco inadaptados que tienen personalidades muy fuertes y diferenciadas aunque saben unir sus fuerzas para conseguir el objetivo adecuado. Durante las casi dos horas de película, con escena final después de los siete minutos de letras, como en todas las de Marvel, lo que se puede ver en la pantalla son aventuras, naves espaciales, batallas en el espacio, luchas cuerpo a cuerpo y escapadas a la carrera evitando captores. El líder del grupo es el humano (?) Peter Quill del que me fascina su máscara, sus botas con propulsores y por supuesto sus walkman con una música como las que nos hacíamos en los años 80, recopilatorios maravillosos en musicassete para oír por la calle.

awesome_mix_volumen_1_marvel_guardianes_de_la_galaxia.jpg

Y el resto de personajes no desentonan en absoluto especialmente Groot y Rocket que animan la película con sus ideas, comentarios y salidas fuera de tono. En el lado de los buenos Glenn Close y John C. Reilly que hacen el papel de defensores de la Galaxia desde un planeta un poco salido de una foto de la familia ideal. Por eso está muy bien tirado el comentario de Rocket de que es un planeta de aburridos.

Una cosa más, sí, es la Guerra de las Galaxias. Aunque de otra forma y con múltiples interpretaciones. Por ejemplo, el comienzo de la película es muy de Indiana Jones, las secuencias espaciales son como los combates dentro de la Estrella de la Muerte, el malo es un Darth Vader, aunque menos resolutivo y amenazante, hay personajes a los Chewbacca como Rocket y Groot, aunque me parece que ese romanticismo y esa visión de equipo le gana a la Guerra de las Galaxias que para mi siempre ha sido un western aunque en el espacio.

Una película muy divertida, muy familiar, con grandes aventuras, personajes comprometidos y que hace una apuesta muy fuerte por la amistad y el romanticismo.

Aquí está el vídeo del Baby Groot bailando al ritmo de The Jackson 5. ¡Seguro que ya se puede encontrar en tiendas!:

En Blog de cine | Guardianes de la galaxia
En Peques y Más | Guardianes de la galaxia es la nueva película con héroes de Marvel que se estrena el 14 de agosto de 2014, La BSO de la película Guardianes de la Galaxia con versiones para todas las generaciones, Guardianes de la Galaxia supera todas las expectativas en su fin de semana de apertura internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio