Compartir
Publicidad

Los expertos recomiendan promover estilos saludables para frenar el aumento de la diabetes tipo 2 en niños

Los expertos recomiendan promover estilos saludables para frenar el aumento de la diabetes tipo 2 en niños
0 Comentarios
Publicidad

Los expertos en endocrinología infantil vienen alertando desde hace tiempo del aumento en los casos de ‘diabetes 2’ en los niños. Durante el pasado Día Mundial de la Diabetes, ya comentamos que los nuevos casos detectados de esta enfermedad se han duplicado, y llegan a constituir la mitad de los detectados.

El cambio de hábitos orientados a una alimentación poco saludable y el sedentarismo de los niños son las principales causas de esta enfermedad crónica que está directamente relacionada con el sobrepeso y la obesidad. Es esta una enfermedad que podríamos asociar a los adultos y ancianos (no así la de tipo 1 – se solía conocer como diabetes juvenil - , que se caracteriza por la no producción de insulina en el páncreas), y sin embargo los profesionales están ante un llamativo aumento de casos en niños como ya había sucedido antes en Estados Unidos.

Desde la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, insisten en la necesidad de mantener una alimentación saludable y equilibrada, y en el fomento de ejercicio físico en los niños

También se ha incrementado la incidencia de la diabetes tipo 1, debido a diferentes causas (en este post antiguo Ann Moussey las detallaba). Y por eso es necesario saber manejarls bien y que los adultos a cargo de los niños afectados dispongan de toda la información necesaria.

Para saber más, quizás vengan bien estos dos recursos que hemos presentado aquí (libro descargable y nuevo portal). Y por otra parte, está claro que resulta muy importante que los propios afectados reciban la formación adecuada porque ellos convivirán con la patología el resto de sus vidas.

Un buen control de la enfermedad evita complicaciones en el futuro

Imagen | USAG-Humphrey Vía | FAROS En Peques y Más | Los profesores recibirán clases sobre la diabetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio