Compartir
Publicidad

Los diseñadores que hacen reales las sillas dibujadas por niños de ocho años

Los diseñadores que hacen reales las sillas dibujadas por niños de ocho años
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que hablamos en Peques y Más de cómo los dibujos de extrañas criaturas realizadas por nuestros hijos se convertían en adorables peluches. Ahora traemos los diseños reales de dos sillas basadas en las creaciones imaginativas de dos peques de ocho años. Es un trabajo de Jack Beveridge y Joshua Lake que se fueron a una escuela de primaria a pedirles a los niños que dibujasen una silla. Les proporcionaron papel y pinturas y animaron a los peques a construir el sitio en el que les encantaría sentarse. Como casi siempre en estos casos la imaginación de los niños es muy difícil de trasladar a la realidad así que me imagino que los diseñadores eligieron los que mejor se adaptaban a sus necesidades y que además cumplieran que fueran diseños atractivos.

La silla con ruedas debajo de las patas me imagino que puede ser bastante serpenteante ante cualquier movimiento del peque sentado aunque no deja de ser curiosa. La que me gusta es la de la mecedora con respaldo coronado por una estrella con un acuario y un sujeta tazas en los reposa brazos. Aunque quizá ese acuario era más una pantalla para poner la programación favorita mientras se toman algo y se mecen. Los diseñadores han respetado los colores haciendo que el trabajo sea todavía más espectacular y llamativo.

Muy interesante la iniciativa de estos arquitectos que se animaron a traspasar el papel para hacer realidad la imaginación de los peques. Quizá con el tiempo sea una de las formas de conseguir lo que se quiere, porque con la impresión en 3D hasta podríamos construir nosotros en casa los diseños de nuestros hijos. Por ahora habrá que seguir yendo al almacen de muebles para comprar mobiliario aunque quizá no falte tanto para disponer de diseños propios, originales, atractivos y también prácticos.

Vía | Chiquitectos
Más información | Design Boom
Imagen | Design Boom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio