Publicidad

Los cuentos de Hoffmann de Offenbach presentados por Touch of Classic

Los cuentos de Hoffmann de Offenbach presentados por Touch of Classic
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach es la segunda ópera de la colección de Touch of Classic después de la espectacular La Flauta Mágica. Se trata de una aplicación lanzada en modo freemium, esto es, que permite conseguir la aplicación de forma gratuita aunque si se quiere descargar la aplicación o experimentar con pantallas específicas es necesario realizar pagos adicionales.

En Touch of Classic confían en la capacidad de los niños para gestionar la interactividad y saciar su curiosidad utilizando los dispositivos móviles. Los niños además tienen una extraordinaria capacidad de aprendizaje y con este tipo de aplicaciones se estimula su interés y se facilita que aprendan y experimenten mucho más. Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach es una aplicación para dispositivos iOS (de Apple) que representa una de las óperas más famosas del romanticismo. Ya es posible descargar la aplicación y acceder gratuitamente a algunas escenas.

Para continuar disfrutando de la aplicación hay que realizar el pago de 2,69 euros.

Este tipo de trabajos son extraordinarios para captar la atención de los niños porque pueden escuchar a cantantes profesionales y disfrutar con cuidadas ilustraciones mientras se entretienen y divierten. De nuevo los dibujos son obra de Miguel Calero que presenta un catálogo de personajes muy variado y en los que prima la visión romántica y futurista.

En la aplicación los niños acompañan al enamoradizo narrador Hoffmann y tendrán que superar pruebas de coordinación visual y auditiva y completar puzzles mientras se sumergen en algunas de las piezas de ópera más famosas y románticas como por ejemplo la Barcarola.

Tanto la colección de Ópera como la de Literatura realizada por Touch of Classic cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Me gusta mucho el esfuerzo de divulgación que está realizando Touch of Classic, a los libros clásicos, ya comentados por aquí, se unen el extraordinario trabajo de recuperar las óperas y mostrárselas a los niños de una forma muy sencilla. Me gusta mucho la selección realizada aunque quizá con los próximos lanzamientos, El Barbero de Sevilla y sobre todo la emocionante Carmen puedan dar un salto cualitativo extraordinario y estar presentes en muchas casas donde hay niños gracias a las tabletas de sus padres.

Más información | Los cuentos de Hoffmann de Offenbach En Peques y Más | Touch of Classic: Frankestein de Mary Shelley, Las aventuras de Don Quijote, El sueño de una noche de verano, La flauta mágica de Mozart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios