Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cuadernos de Música para disCapacidades están dirigidos a personas con limitaciones que quieren acceder a la práctica musical

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Música Abierta ha editado unos cuadernos de Música para disCapacidades tras haber vivido de cerca algunos casos de personas con limitaciones de movilidad en la mano derecha, que no podían cursar estudios musicales cuando esa era su vocación.

De hecho, el principal objetivo de esta entidad es facilitar el acceso a la práctica musical a personas con alguna limitación, permitiéndoles aprovechar todos los beneficios de la música. Es posible también mejorar las condiciones físicas que tienen (ampliando y proporcionando fluidez de movimientos) y sobre todo permitirles participar en la sociedad con las mismas oportunidades que los demás. Un nutrido grupo de compositores se han sensibilizado hacia los problemas presentados por familias en las que uno de sus miembros quería estudiar música pero se encontraba limitado. También se han dejado guiar por médicos y el reto se ha convertido en un proyecto estimulante y productivo.

Uno de los problemas de la música de nuestro tiempo es su falta de presencia en la educación musical desde el inicio mismo del aprendizaje, con un progresivo desarrollo tanto en el aspecto conceptual como en el técnico. Los Cuadernos publicados por la Fundación Música Abierta forman un conjunto de enorme interés por su variedad y espíritu didáctico en la presentación de diversas estéticas contemporáneas, con un objetivo que engloba no sólo a sus primeros destinatarios - personas con alguna discapacidad -, sino a todos los músicos que deseen acercarse al amplio panorama musical contemporáneo de nuestro país

Se trata concretamente de una colección que podría estar dirigida específicamente a personas con dificultad de movilidad en la mano derecha, y puede ser estudiada e interpretada por cualquier músico sin problemas físicos.

Sin embargo la sofisticación y el nivel de las piezas no se han visto mermados, dotando al contenido de los cuadernos y CD de una gran calidad para todos aquellos que deseen estudiarlos.

De hecho los integrantes de la Fundación Música Abierta consideran que este material ya es parte del patrimonio artístico español al tiempo que se trata de una iniciativa guiada por un cuidado y sensibilidad tan infrecuentes como necesarios.

Fuente | Fundación Música Abierta En Peques y Más | ¿Cómo desarrollar el talento musical de los niños?, Músicaterapia para los niños hospitalizados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos