Publicidad

Los cortometrajes de Pikmin producidos por Miyamoto se podrán ver en el 27 Festival Internacional de cine de Tokyo

Los cortometrajes de Pikmin producidos por Miyamoto se podrán ver en el 27 Festival Internacional de cine de Tokyo
Sin comentarios

Publicidad

La 27 edición del Festival Internacional de cine de Tokyo se va a celebrar desde el 23 hasta el 31 de octubre de 2014. El festival se va a abrir con el estreno de la última película de Disney Big Hero 6, que tiene un aspecto estupendo, aunque también se van a poder ver los cortos de animados de Pikmin en 3D. Se trata de una producción de Shigeru Miyamoto de Nintendo que además de hacer grandes videojuegos como Super Mario Bros., Donkey Kong, The Legend of Zelda y de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades también produce películas.

Recordamos que el videojuego Pikmin se lanzó en el año 2001 y en el 2013 se presentó para la WiiU. Ahora se han hecho tres cortometrajes titulados: The Night Juicer (el exprimidor nocturno), Treasures in a Bottle (tesoros en una botella) y Occupational Hazards (riesgos laborales).

miyamoto_9132014.jpg

Pikmin son una mezcla misteriosa de plantas y animales y en los cortometrajes viven muchas aventuras trascendiendo el entorno de videojuegos en el que nacieron.

Habrá que ver cuáles son los planes de Nintendo y del resto de productores con estos cortometrajes. Estaremos atentos para conocer dónde se pueden ver o acceder a ellos. A mi hija le encantan los personajes y quizá tengan recorrido para hacer películas, series o programas para televisión.

Más información | Nintendo
Más información | Tokyo International Film Festival

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir