Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Clanners de TVE se llevan el premio ‘El Chupete’ al mejor personaje infantil del año

Los Clanners de TVE se llevan el premio ‘El Chupete’ al mejor personaje infantil del año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acaban de enviar la noticia de que los clanners, los simpáticos personajes de Clan el canal infantil de Televisión Española, han sido premiados en el 8º Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. Este año este importante festival tenía como tema principal la influencia de los smartphones y de las tablets en los niños y en los jóvenes.

Mi hija dice que los personajes que aparecen en los Clanners son muy divertidos y que enseñan un montón de cosas como reciclar, cantar, bailar, etc. Así que nos alegramos que Clan haya obtenido el galardón al mejor personaje infantil del año después de un 2012 de consolidación tras el lanzamiento en el 2011. Los Clanners son capaces de traspasarla realidad paralela en la que viven y acceder a nuestro mundo y descubrir cómo somos los humanos.

Además los clanners representan a los diferentes roles que hay en la sociedad. Así tenemos a los tímidos, los juguetones, los aventureros, los egoístas, los curiosos, los torpes, etc. y en cada uno de ellos los niños encuentran un personaje con el que identificarse o que le guste especialmente.

Los Clanners se mueven entre los dispositivos electrónicos y están muy ligados a los objetos tecnológicos ordenadores, videoconsolas, teléfonos, tablet, etc. Son aparatos que identifican los chavales rápidamente porque los niños los utilizan casi a diario. Quizá en vacaciones el ritmo de uso baja notablemente debido a que las actividades al aire libre con la piscina, el mar o la montaña facilitan la desconexión.

Una vez cumplido el primer aniversario de los Clanners conviene echar un vistazo a la televisión para ver qué nuevas creaciones nos proponen desde la televisión pública. Al parecer han comenzado el verano a ritmo de 'La canción del Subi Dubi Don' y no creo que paren. Con esta canción, los Clanners quieren transmitir una visión positiva y lúdica de la vida y hablan, además, de valores como el espíritu de superación.

El objetivo de ‘El Chupete’, que ya comentamos aquí, es crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. He tenido ocasión de asistir a alguna de las conferencias presentadas y espero poder comentarlas en breve. Las instalaciones en las que se celebraron las jornadas fueron organizadas por Callao City Lights (#chupetecitylights).

También el Clan tuvo su representación y Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de rtve.es ha comentado en su intervención el tremendo éxito de las aplicaciones de Clan para dispositivos móviles además de que próximamente lanzará una Tableta Clan.

Felicitamos a los Clanners por el premio y recordamos que el cierre de Clan, de lo que ya no se habla aunque eso no significa que no se esté planteando, me parece un error.

En Peques y Más | Clanners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos