Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés no pueden ir en taxi con el nuevo carné por puntos

Los bebés no pueden ir en taxi con el nuevo carné por puntos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya está en marcha el carné de conducir por puntos, y con él, un nuevo problema para las mamás o papás que tengan que viajar en taxi con un menor de 3 años, pues no podrán viajar en este transporte público a no ser que lleven consigo la silla de seguridad.

Si un taxista no cumple con la nueva normativa, esto le conllevaría a la retirada de tres puntos del carné del taxista. Sin duda es un dilema para todos, pero es muy lógico que los menores que viajen en coche vayan seguros ante los percances que puedan suceder.

Tampoco los taxistas pueden tener siempre puesta una silla de seguridad infantil, ya que le quitaría espacio para los clientes o una pérdida de tiempo en quitar y poner, encima en el maletero, también restaría espacio. Por eso la solución que ofrecen, de momento, es que los papás lleven la silla de seguridad y así podrán viajar todos con mayor seguridad.

El colectivo de taxistas ha solicitado la supresión de este punto argumentando los perjuicios que ocasionará a los ciudadanos y la pérdida de clientes que tendrán, pero de momento no han recibido respuesta. ¿Qué crees que sucederá?

Más información | Canarias 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos