Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés concebidos en primavera, más riesgo de ser prematuros

Los bebés concebidos en primavera, más riesgo de ser prematuros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Justamente ayer hablábamos de los efectos en la salud del bebé según el momento del año en el que haya sido concebido.

Hoy me he enterado de un nuevo estudio de la University of Pittsburgh (Estados Unidos) que señala que las mujeres que concibieron durante la primavera podrían tener mayor riesgo de parto antes de las 37 semanas de gestación.

Analizaron el momento de concepción de más de 75.000 mujeres a lo largo de diez años y han podido comprobar que los partos prematuros se dieron más en mujeres que engendraron hijos en primavera, mientras que el menor porcentaje es el de prematuros concebidos en verano.

Según los científicos, los responsables podrían ser las alergias estacionales y las infecciones virales que se dan más en la época primaveral, así como las dietas, la exposición al sol y los hábitos de ejercicio.

Creen que quedar embarazada en primavera, cuando el sistema inmunológico de la mujer puede estar debilitado por virus y bacterias, puede influir en los partos pre término.

La intención de estudios como éste es encontrar una serie de signos que puedan alertar sobre la posibilidad de que se produzca un parto prematuro, ya que como dice la doctora responsable del estudio, la mayoría de las veces la mujer ya ha roto aguas y no hay nada que hacer.

Vía | Msnbc En Bebés y más | La estación del año en que nace influye en la salud del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos