Compartir
Publicidad
Publicidad

Los balnearios también son saludables para los niños

Los balnearios también son saludables para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la Semana Santa y los niños cogen las vacaciones. Hasta hace poco tiempo la mayoría de los clientes de los balnearios eran adultos e incluso en algunos no estaba permitida la entrada de niños a los tratamientos, sin embargo, en los últimos años, cada vez más niños acuden a estos saludables hoteles tanto con una finalidad lúdica como para beneficiarse de las propiedades y tratamientos de las aguas termales que son adecuadas para curar determinadas patologías.

Lo más importante a la hora de viajar y pasar unos días en familia en un balneario, es asegurarnos de preguntar en el mismo la edad mínima para poder optar a estos tratamientos porque evidentemente no es lo mismo un bebé que un niño de cierta edad hay veces que incluso cierto tipo de aguas mineromedicinales pueden ser, incluso perjudiciales, por ello antes de irnos debemos indagar sobre sus efectos en los más pequeños.

Las patologías para las que se suele recomendar los Balnearios en los niños suelen ser principalmente enfermedades respiratorias como las afecciones broncopulmonares, aquellas relacionadas con problemas en la piel, como la dermatitis atópica y también el retraso en el crecimiento, la falta de apetito, el nerviosismo, la ansiedad e incluso la hiperactividad infantil.

Hay varios de estos centros especializados en este tipo de enfermedades como por ejemplo, el balneario de Mondariz en Pontevedra,que no solo tiene programas especiales para peques sino que cuenta con instalaciones y zonas de ocio especialmente pensadas para ellos y permite el acceso a los niños a partir de los tres años.

Otra opción es el Balneario de Guitiriz en Lugo que ha creado un club termal infantil que consta de piscina con cascada y tobogán, área de recreo y patio con columpios y en el que un grupo de monitores se encarga de cuidar en todo momento a los pequeños, que podrán utilizar zapatillas y albornoces a su medida.

El Balneario Termas de Pallarés en Alhama de Aragón dónde tienen actividades preparadas especialmente para los niños y un lago termal exterior que hará las delicias de los más pequeños.

Otro de los Balnearios a los que podemos ir es el de Solares en Cantabria que también dispone de zona infantil con monitores. El Real Balneario Carlos III en Guadalajara que en su spaventure podrán disfrutar los niños a partir de cuatro años.

En definitiva, que si os apetece relajaros en familia nada mejor que acudir a cualquiera de los Balnearios repartidos por España, aunque como os hemos comentado mejor antes de reservar y por supuesto de ir, nada mejor que llamar al que más os guste y preguntar sobre los niños.

En Peques y Más | Un Balneario es una buena opción de ocio con niños Imagen | valakirka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos