Publicidad

Los alumnos de la escuela pública 244 de Nueva York, se concentran más desde que sirven menús vegetarianos

Los alumnos de la escuela pública 244 de Nueva York, se concentran más desde que sirven menús vegetarianos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Mens sana in corpore sano’, supongo que esta fue una de las reflexiones de los directivos de la escuela pública 244 de Queens (en Nueva York), cuando decidieron introducir un cambio importante en los menús escolares que ofrecían. Desde el curso pasado sirven menús vegetarianos. Uno de los motores del cambio es el gran porcentaje ( 70 %) de alumnos asiáticos, acostumbrados a una presencia significativa de alimentos vegetales en su dieta.

Además resultaba que la jefa de cocina es vegetariana, así que conocía perfectamente como elaborar menús vegetarianos saludables y completos nutricionalmente hablando. El comedor escolar de la 244 es frecuentado por 400 alumnos, quienes también pueden traerse la comida de casa, aunque la mayoría escoge los platos que allí sirven. Todos son impulsores de un cambio que sigue la línea de algunas investigaciones indicando que la alimentación saludable ayuda a concentrase más y tener mejor salud física.

Con un menú digno de un restaurante de alto nivel, los chicos de la escuela pública neoyorquina ahora almuerzan platos vegetarianos. Estofado de frijoles negros y plátanos, tofu asado en salsa de sésamo asiático, falafel y ensalada de pepino son algunos de los  platos que se sirven en una escuela de Queens, convirtiéndose en la primera  en la ciudad de Nueva York y posiblemente de todo Estados Unidos donde no hay carne en el menú de la cafetería

No sólo se ha notado el cambio en las calificaciones (a mayor concentración mejor rendimiento), sino que los alumnos que padecían obesidad o sobrepeso también se han visto beneficiados. Nosotros ya habíamos dado un toque de atención al hilo de mejorar la alimentación de los niños en edad escolar, especialmente (pero no solo) en época de exámenes. Curiosamente en ese post, también mencionamos que algunos pensadores famosos escogieron deliberadamente una alimentación vegetariana.

Menu Vegetariano 2

El comedor aún ofrece pizza los viernes sólo que sin el pepperoni. El director de esta escuela afirma que 'la mayoría de los padres han recibido con gusto y buena disposición este cambio’; y en cualquier caso, si no se está de acuerdo, pueden cocinar en casa y mandar a los niños con la fiambrera a la escuela.

Parece que durante el mandato del anterior alcalde neoyorkino (Bloomberg), todos los coles públicos de la gran manzana han sufrido una revolución alimenticia. Me explico, no todos sirven ahora comidas vegetarianas, pero por ejemplo, utilizan cereales integrales en lugar de refinados.

Lo más importante de esta reseña, es recordar la importancia de una alimentación saludable y equilibrada nutricionalmente, en donde todos los grupos de alimentos tengan su papel.

Vía | New York Daily News En Peques y Más | La dieta vegetariana es una opción apropiada y saludable para niños, Buenas prácticas en la alimentación de niños en edad escolar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir