Publicidad

Los alumnos de 4º Primaria participan en la Junior First Lego League 2014

Los alumnos de 4º Primaria participan en la Junior First Lego League 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque en la edición del año 2014 mi hija no ha participado nos hemos ido a ver a los peques que han trabajado este año en la Junior First Lego League. El 8 de marzo hemos estado en la Universidad Camilo José Cela para ver a los alumnos y a conocer los cuatro proyectos presentados. Lo que más nos gusta del reto de la Junior First Lego League es cómo los peques empiezan a desarrollar habilidades y conocimientos con la programación, básicamente Scratch, con la robótica, utilizando sensores y además las piezas de Lego que emplean para construir y enriquecer el escenario en el que desarrollan el proyecto.

En esta edición se trataba de realizar un proyecto que desarrollase ideas sobre los desastres naturales y aunque más abajo se pueden ver otros diseños, uno incluye un volcán y un seísmo, en el que nos detuvimos más fue en el que presentaron los alumnos liderados por Mercedes Bernal, que ejerce en el colegio como Coordinadora TIC y que ha realizado un trabajo extraordinario con los niños.

Junior First Lego League

En el modelo de la imagen que ilustra el artículo utilizaron hasta tres puertos USB que conectados al ordenador permitían controlar un VAC, vehículo anti catástrofes (en la imagen), un satélite y un dron, vehículo no tripulado. El funcionamiento, que explicaron entre todos los alumnos poniendo a prueba su capacidad de comunicación, consistía en una detección de la catástrofe en el bosque por el satélite, una gestión en tierra por el VAC y un diagnóstico preciso con el dron, que como explicaron, no necesita tripulación permitiendo realizar trabajos precisos sin riesgo para las personas.

Junior First Lego League

En las imágenes que ilustran el artículo se pueden ver los diseños realizados por los alumnos y que, una vez conectados al ordenador por los puertos USB disponían de interactividad enriqueciendo el escenario y especialmente contando una historia creada y compartida por todos.

Junior First Lego League

Felicitamos a Lego por la iniciativa que me parece ejemplar y que sobre el modelo de juego de los ladrillos han construido un ecosistema de aprendizaje que va a seguir evolucionando y proporcionando muchas satisfacciones a profesores y alumnos. Es una magnífica oportunidad para potenciar en los niños capacidades para resolver problemas, trabajar en equipo, realzar exposiciones orales y aplicar conocimientos aprendidos en poco tiempo.

En Peques y Más | Los alumnos de 4º Primaria participan en la Junior First Lego League 2013, La Junior FIRST LEGO League es un desafío dirigido a los peques para promocionar el interés por la ciencia y la tecnología

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios