Publicidad

Los abusos sexuales a menores además de ser un delito son tremendamente inmorales

Los abusos sexuales a menores además de ser un delito son tremendamente inmorales
Sin comentarios

Robert Carlson, que es el jefe de la Archidiócesis de San Luis (Missouri), ha realizado unas más que controvertidas declaraciones durante un juicio por abuso sexual a un menor. He leído que según afirma, mientras ejercía como obispo auxiliar en Minnesota (en los años 80) no sabía que la pederastia es un delito, aunque parece ser que hoy en día ya tiene más claro este concepto.

Resultó que en la iglesia católica Saint Thomas Aquinas de Saint Paul Park, un menor había sido abusado por un sacerdote durante la década anterior (los 70). Respecto a este incidente, Carlson no interpuso ninguna denuncia, aunque animó a la familia a hacerlo. En la actualidad afirma que actuó lo mejor que pudo. El abogado de la víctima, que ya es una persona adulta, señala que Carlson manejó casos relacionados con el abuso sexual a menores durante 15 años. Este es uno más de los casos en los que algún miembro de la Iglesia es acusado como pederasta, o encubridor.

Desde la archidiócesis se está insistiendo en que no se aborda la cuestión moral (que para mí es tan importante como la legal) de la actuación del entonces obispo auxiliar, quien manifiesta que su valoración del tema ha cambiado con el paso de los años.

Aquí mis valoraciones se centran en la importancia de destapar estos casos. Me gustaría dejar claro que cuando pensamos en los abusos sexuales a menores, no sólo debemos plantearnos que son ilegales, es que además son tremendamente inmorales, y atentan contra el desarrollo de los niños y los principios de la sociedad.

Evidentemente aquí el crimen es el abuso de menores por parte de adultos que se aprovechan de su autoridad y de la confianza de los niños. Pero es importante que la sociedad en conjunto aprenda de todo esto, porque si no es así, poco podremos avanzar.

Se trata de proteger lo más valioso que una sociedad posee, ya va siendo hora de abordar con valentía estos temas, para que dentro de 30 o 40 años no se vuelvan a vivir situaciones como estas.

Imagen | Erik Starck Vía | Huffington Post En Peques y Más | ¿Qué pensáis sobre las controvertidas declaraciones de Richard Dawkins acerca de la pederastia?, El Gobierno británico informa a las familias sobre posibles pederastas, Las personas que trabajando con niños sean condenadas por abusos sexuales, no deberían volver a ejercer su profesión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios