Compartir
Publicidad
Publicidad

Los abuelos españoles mantienen la dieta mediterránea y equilibrada de los niños

Los abuelos españoles mantienen la dieta mediterránea y equilibrada de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos comentado que muchos de nosotros somos afortunados de contar con los abuelos y es que no podríamos trabajar fuera de casa si no fuera por ellos, que nos cuidan y miman, tanto a nosotros como a los peques. Pues bien, además de esta gran labor que realizan, ahora se presenta un estudio en el que se informa que gracias a ellos nuestros hijos mantienen la dieta mediterránea y equilibrada.

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética(Fesnad), junto a la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha presentado un estudio sobre la influencia de los abuelos en la alimentación de los niños y han llegado a la conclusión que los abuelos son, actualmente, los promotores de la dieta mediterránea, hasta tal punto que dos de cada tres abuelos fomentan una dieta rica en verduras, frutas y legumbres, entre sus nietos.

Este estudio se ha llevado a cabo, entre 404 personas mayores de 60 años y deja claro que los hábitos alimentarios de los abuelos españoles, siguen siendo sanos y que lo transmiten a sus familias.

El doctor Jordi Salas, presidente de la Fesnad, ha señalado al respecto que como media, los encuestados ingieren aproximadamente tres piezas de fruta al día, comen pescado cerca de tres veces a la semana y verduras unas cuatro veces y lo más importante, es que en su dieta diaria no se encuentra un exceso de alimentos que contienen grasas saturadas.

También desde Fesnad, han explicado que hoy en día la mala alimentación, quizás se deba, a que desde hace unos 40 años hasta ahora se ha olvidado la clásica comida en familia. Y es que ahora se cocina menos y sin planificación de los menús, abusando de los platos precocinados, por ello, es vital el papel de los abuelos, porque los padres necesitan ayuda para cuidar a sus hijos y ellos se responsabilizan de servir a sus nietos la misma comida sana, que ellos toman, dándole importancia a que sea equilibrada.

De los datos de la encuesta se desprende que más de la mitad de los abuelos son responsables de una de las comidas o cenas a la semana de sus nietos y que más del 50% se preocupan de explicar a sus nietos las diferencias entre lo que comían ellos en su juventud y lo que se come ahora, para que el niño perciba la importancia de la comida sana.

También se desprende que dos de cada tres abuelos preparan a los nietos su comida habitual y los pequeños se adaptan a esta dieta y que el 66% de los encuestados dice que, en caso de que a sus nietos no les guste la comida, se la comen igual puesto que son de la idea que hay que comer de todo.

Toda esta labor de nuestros queridos abuelos, evitará como hemos comentado en otras ocasiones, que a los pequeños les falte en la dieta algún nutriente o que se conviertan en obesos.

Imagen | Richard Masoner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos