Compartir
Publicidad

Logan LaPlante: un niño educado en casa que nos propone pensar diferente sobre la educación

0 Comentarios
Publicidad

Logan LaPlante es un niño de 13 años al que su madre sacó de la escuela cuando tenía nueve; desde entonces su familia ha tomado las riendas de la educación de Logan y su hermano. Pero lo mejor de todo es que él mismo está construyendo su futuro con una participación muy activa en los conocimientos, competencias y habilidades que adquiere.

En este vídeo de 11 minutos que debéis ver, nos habla de las expectativas que los adultos depositamos a veces en los niños, y de cómo ellos desean sobre todo ser felices con lo que son y con lo que hacen. Podéis comprobar lo bien que se expresa hablando en público (mejor que la mayoría de su edad, e incluso que muchos adultos), y los conocimientos que tiene acerca de creatividad, educación, y sobre ‘aventuras en la Naturaleza’, dado que es un apasionado del esquí.

Logan trabaja duro en su educación, y aunque está convencido de la necesidad de esta última, duda que el sistema educativo convencional posibilite la felicidad necesaria para los niños (también importante). Ha contribuido en la mejora del diseño en una fábrica de gorros de lana, representa personajes famosos en público, y como veis ha hablado en un TEDx, para lanzar el mensaje acerca de la conveniencia de que todos empecemos a pensar diferente sobre la educación, para posibilitar la creatividad, la sabiduría y la felicidad de los niños.

Esa mentalidad ‘hacker’ (dominar lo que le gusta hacer) e innovadora lo llevarán muy lejos, seguro.

Más información | Logan LaPlante En Peques y Más | Una estudiante de Orange School homologa su título en España con el apoyo de la Asociación Epysteme, Si aún no conocéis a Birke Baehr, os gustará su capacidad para transmitir ideas acerca de la agricultura y la alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio