Compartir
Publicidad

"Lo que hacen las madres...": un libro con un enfoque inteligente que pretende servirnos de apoyo

"Lo que hacen las madres...": un libro con un enfoque inteligente que pretende servirnos de apoyo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Naomi Stadlen es psicoterapeuta y dirige grupos de madres (Mothers Talking) en Londres, concretamente en el Active Birth Center. Tiene varios libros publicados y entre ellos ‘What mothers do” (también en español con el título ‘Lo que hacen las madres, sobre todo cuando parece que no hacen nada’).

Os lo presento sin haber leído, pero sabiendo que cumplirá con mis expectativas (estas cosas se intuyen). ¿Por qué?, porque puesto que se trata de un texto que ayuda a comprender a las madres (sobre todo a las primerizas); establece una relación saludable entre la sociedad y las madres que está destinada a romper aislamientos, y revestir de valor una figura tan importante. ’Sobre todo cuando parece que no hacen nada’, porque una madre siempre está haciendo algo por sus hijos (y no me refiero a coser los bajos de los pantalones, o barrer para que no traguen polvo). Las vigilias están infravaloradas, y también lo están las preocupaciones debidas a inseguridad, está infravalorada la capacidad para consolar de las madres, y los conflictos internos que una tiene cuando el instinto dice una cosa y el entorno otra.

Pero también está infravalorado el agotamiento, y la necesidad de reconocimiento, la soledad y ¡tantas cosas!

Parece que este libro nos trae un enfoque inteligente, único y reconfortante, que ayudará a que os sintáis (que nos sintamos) más seguras; para encontrar el propio camino en que probablemente es la experiencia más intensa y poderosa en la vida de una mujer.

Naomi sabe de que habla, y las madres sólo necesitamos un poco de apoyo para afirmarnos en nuestro papel. Os lo recomiendo, y pienso leerlo, porque aunque no soy madre primeriza, necesito encontrarme con esa parte de mí que ha quedado guardada en algún lado (las primeras experiencias como madre), y sobre todo necesito redefinir mi camino (un camino que es tan largo como gratificante en esto de la maternidad.

Está editado por Urano, y en Amazon lo encontráis por 7,60 euros. La primera fecha de edición fue el 2004 (¡me hubiera venido tan bien con un niño de pocos meses!).

Más información | Urano, Amazon, Naomi Stadlen En Peques y Más | Soy las madres que hay en mí, y también mucho más, Yo me atreví a ser solo mamá

Lo que hacen las madres (Books4pocket crec. y salud)

Lo que hacen las madres (Books4pocket crec. y salud)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio