Compartir
Publicidad

Lo más de destacado de la semana en Peques y más

Lo más de destacado de la semana en Peques y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, echamos un vistazo a los contenidos más destacados de nuestro blog hermano Peques y más, dedicado a los niños mayores de entre 5 y 12 años.

Un asunto de absoluta actualidad que han tratado en Peques y más es el de las vacaciones y la conciliación laboral y el eterno dilema que nos planteamos los padres: ¿qué hacemos con los niños?.

Las vacaciones son también tiempo de esparcimiento, un momento ideal para que los niños disfruten de los juegos tradicionales al aire libre.

Muy interesante también un artículo del que prometen una segunda parte sobre hablar de sexo con los niños, una de las mayores preocupaciones de los padres ante preguntas inesperadas para las cuales debemos estar preparados.

Hablando de juegos tradicionales, nos enseñan una nueva versión actualizada y ampliada del Piedra, papel o tijeras de toda la vida.

Nos han hablado de cómo han cambiado los tiempos también con respecto a los temores que acechan a los pequeños. Podemos leer una interesante reflexión sobre los nuevos miedos infantiles.

Bastante preocupantes son los datos surgidos del informe TALIS de la OCDE que revelan que los profesores en España no están incentivados, algo verderamente perjudicial para la educación de nuestros hijos.

Un post que personalmente me ha gustado mucho es Compartir o competir, ese es el dilema, en el que se plantea una situación muy frecuente a la hora de educar a nuestros pequeños.

Por último, como curiosidad, nos comentan que los helados se pueden tomar sin mancharse. Nos hablan de un cono de helado giratorio creado para que los pequeños se refresquen en verano sin ensuciarse.

Además de éstos, os invito a visitar Peques y más para encontrar un montón de consejos y reflexiones interesantes dirigidas a los padres de niños desde los 5 años hasta la preadolescencia.

Sitio oficial | Peques y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos