Publicidad

Llega a las pantallas españolas "Al encuentro de Mr. Banks" (Saving Mr. Banks) de Disney

Llega a las pantallas españolas "Al encuentro de Mr. Banks" (Saving Mr. Banks) de Disney
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana se estrena en los cines de toda España la película Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks) de Disney que está inspirada en la extraordinaria y desconocida historia de cuál es el proceso de creación de Mary Poppins. Y es que este clásico de Disney todavía mantiene su vigencia y aunque lo proyectan en televisión con frecuencia o está en nuestras estanterías en versión remasterizada es una obra para disfrutarla siempre que podamos por las buenas sensaciones que transmite.

La película, que no nos la vamos a perder y que vamos a ir a verla en pantalla grande, es una obra maestra que explica con gran precisión el proceso de transformación de la autora P.L. Travers respecto a la realización de una película basada en su obra. Y creo que en todo ese proceso la influencia de Walt Disney y sobre todo su magia es la que finalmente consigue que se ruede una de esas películas que cada vez que la ves te contagia la alegría, la emoción y las ganas de vivir.

En la película Saving Mr. Banks los personajes más fascinantes son Richard y Robert Sherman, que son los que compusieron la banda sonora y que escribieron la canción ganadora de un Oscar, la famosa Chim Cher-ee. Recientemente publicábamos que Robert murió a los 86 años. Los actores Jason Schwartzman (Richard) y B.J. Novak (Robert) son los que dan vida a los compositores. Las escenas en las que aparecen componiendo las canciones e inspirando la coreografía son de lo mejor de la película.

En el inicio de todo está que las hijas de Walt Disney, interpretado por Tom Hanks, le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, Mary Poppins de P.L. Travers y su padre les prometió que lo haría. Le costó 20 años cumplir la promesa. Y es que la Srta. Travers es cascarrabias e inflexible aunque llena la pantalla desde la primera escena gracias a una interpretación estupenda de Emma Thompson. Su proceso de transformación está ilustrado de forma esporádica con imágenes de una Australia de principio del siglo XX en la que se puede ver la relación entre un padre, interpretado por Colin Farrell, y su familia, especialmente con su hija.

La película cuenta como, a pesar de que Walt Disney tenía muy claro cómo quería hacer la adaptación del libro, sí que necesita incorporar a P.L. Travers en el proyecto para conseguir entender lo que pasa por la cabeza de la autora. Y ese es el auténtico valor de la película y el que resulta fascinante conocer para acercarse a Mary Poppins con una perspectiva más humana y real que contribuye a hacerla aún más fascinante y extraordinaria.

Recomiendo ver esta maravillosa película, en versión original o doblada, y emocionarse conforme avanza el proceso de transformación gracias a la magia de Disney.

En Peques y Más | La película de Disney "Saving Mr. Banks" que cuenta la historia del rodaje de Mary Poppins Imagen | "SAVING MR. BANKS"..P.L. Travers (Emma Thompson), izquierda; Walt Disney (Tom Hanks), derecha, in Disney's "Saving Mr. Banks"...Ph: François Duhamel..©Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir