Publicidad

Llega a España la exposición 25 años de animación de Pixar

Llega a España la exposición 25 años de animación de Pixar
Sin comentarios

Muchas de las películas de nuestra infancia no son de animación aunque conforme hemos ido creciendo y compartiendo la experiencia del cine en la sala grande con los peques, los dibujos animados se han quedado entre nosotros como estupendos y fascinantes clásicos. La primera película que fui a ver con la peque al cine fue Wall-e y obviamente me lo pasé mucho mejor que ella con aquellas aventuras mudas de un robot que nos explicaba que la humanidad estaba sumida en una profunda crisis de valores. Además me gustó mucho Ratatouille con aquel extraordinario crítico gastronómico llamado Anton Egon que nos hizo volver a nuestra infancia gracias a un plato de comida cocinado con mucho amor. Aunque las de Toy Story sean las que más fama le hayan dado a esta productora de sueños impulsada por el animador y director creativo John Lasseter, hay una gran cantidad de películas y cortometrajes que nos devolvieron a la infancia aunque esta vez con nuestros hijos

Pixar tiene 26 Oscar y 7 Globos de Oro entre otros premios. Y ahora una exposición celebra sus 25 años después de pasar por el MoMA de Nueva York. En esta exposición se pueden ver muchas de las maquetas, dibujos, storyboards e instalaciones digitales a partir de las cuales nacieron sus producciones. La cita es el CaixaForum de Madrid del 21 de marzo al 22 de junio.

La historia de Pixar es la de unos expertos en arte digital que en 1986 se animaron a contar historias aprovechando la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es un símbolo del talento, de la creatividad, de la imaginación y de la innovación en el cine. La primera fue Toy Story, en 1995, una película creada en su totalidad con efectos de animación digitales, que nos enseñó que los juguetes tienen una vida apasionante y que se reflejan en los sueños de los humanos.

Pixar ya no existe, la compró Disney, y aunque sus películas siguen conservando su marca y su estilo no parece que ese ritmo de impulso creativo se pueda mantener. Mientras tanto nos tenemos que conformar con segundas y terceras partes de películas aunque no perdemos la esperanza de que nuevas generaciones de artistas, creativos, talentosos y animadores nos vuelvan a hacer brotar la infancia que llevamos dentros y la podamos seguir compartiendo con nuestros hijos.

Más información | abc.es Más información | Agenda Centro Obra Social Imagen | workingpana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios