Compartir
Publicidad
Publicidad

LightUp es un proyecto en Kickstarter para permitir a los peques aprender electrónica construyendo circuitos

LightUp es un proyecto en Kickstarter para permitir a los peques aprender electrónica construyendo circuitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto de LightUp está impulsado por Tarun y Josh y su objetivo es que todos los niños puedan entender la electrónica construyendo circuitos muy sencillos y de una forma rápida. Su propuesta es espectacular porque se basa en utilizar piezas que combinadas, utilizando imanes para las conexiones, permite realizar circuitos eléctricos básicos para que todos los peques jueguen, aprendan y experimenten con la tecnología.

Josh está especializado en Biología Humana en Stanford (EEUU) y su objetivo es facilitar el aprendizaje dentro y fuera del aula. Tarun ha estudiado Ingeniería Eléctrica (Telecomunicaciones) en la Universidad de Princeton y de Stanford. Tarun conoce y ha trabajado en proyectos y empresas como Google, NVIDIA y OLTP (One Laptop Per Child). Coincide con Josh en que quiere que los peques aprendan y busca cómo hacerlo sencillo y fácil.

Así que este kit para los niños a aprender electrónica mediante la construcción de bloques unidos por imanes me ha resultado de lo más atractiva. Además han realizado más funciones y aplicaciones y como se puede ver en el vídeo incluyen opciones de realidad aumentada y especialmente sugerente es la propuesta de trabajar con Arduino. El proyecto tiene todos los ingredientes para triunfar y aunque ya ha conseguido el objetivo marcado de 50.000 dólares, con 500 participantes de los que 130 de ellos ya han aportado más de 180 dólares cada uno, estoy seguro de que va a llegar más alto porque aún le quedan 40 días para terminar. Entre la oferta de donaciones, desde 40 dólares, menos de 35 euros, ya se puede adquirir un kit sencillo para que jueguen los niños.

Aquí está el vídeo que me parece que recupera la sencillez de los bloques de LEGO aunque la opción de construir circuitos eléctricos tan sencillos me recuerda a juguetes como el scatron que nunca pude llegar a conseguir y que ahora, por unos 40 euros (con gastos de envío), se puede recibir en tu domicilio desde Estados Unidos.

Hace tiempo hablábamos en Peques y Más de The 3Doodler, un proyecto que permitía imprimir / dibujar en 3D. El proyecto ha recaudado 2.344.134 dólares (creo que no hace falta que lo pase a euros) cuando su estimación era de 30.000 dólares.

En Microsiervos nos informan que Kickstarter ha sido capaz, durante el año 2012, de recibir donaciones de 2,2 millones de personas que donaron 320 millones de dólares y participaron en más de 18.000 proyectos de los que 2.800 eran juegos.

Me gustaría saber qué opinan de estos proyectos las empresas especializadas en fabricación y venta de juguetes. Dada la tremenda oferta de juegos que buscan financiación en Kickstarter, me imagino que estarán muy atentos a los trabajos que se presentan y especialmente a las respuestas que tienen los proyectos de los donantes a través de sus comentarios y de sus aportaciones. Y es que Internet está permitiendo una experimentación ágil y facilita métricas para determinar si un esfuerzo de inversión se puede convertir en un éxito de ventas.

En los departamentos de I+D de las jugueteras probablemente se esté poniendo más el foco en tejer redes, ampliando colaboraciones y estableciendo acuerdos que en modo laboratorio cerrado, porque por mucho esfuerzo creativo y de innovación que se haga parece que en cualquier parte del mundo muchas personas están haciendo lo mismo y su mercado ya no es ni la campaña de las comuniones, ni los cumpleaños, ni la campaña de reyes. Esto ya sí es un mercado global y con Internet a pleno rendimiento. Y con plataformas como Kickstarter avanzando a toda velocidad.

Vía | Mario López de Ávila Más información | Light Up en KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos