Publicidad

Letras y Espadas es el nombre de la ruta teatralizada junto a la Casa Museo Lope de Vega en Madrid

Letras y Espadas es el nombre de la ruta teatralizada junto a la Casa Museo Lope de Vega en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Casa Museo Lope de Vega organiza el sábado 15 de marzo de 2014 a las 12:00 del mediodía la ruta teatralizada Letras y espadas por el Barrio de las Letras coincidiendo con el III Centenario de la Real Academia Española. El itinerario ha sido ideado por el escritor y académico Arturo Pérez Reverte y tiene como punto de partida y final la Casa Museo, donde el Fénix de los Ingenios vivió hasta su muerte. El objetivo es destacar la relevancia de los escritores que convivieron en ese barrio durante el Siglo de Oro, una de las etapas más brillantes de la literatura española.

Actores de la compañía Lear Producciones dan vida a algunas de las plumas más conocidas del momento, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo, a personajes como La Lebrijana o Diego Alatriste. Los participantes pasearán durante una hora y media por las calles del barrio, deteniéndose en los edificios y puntos de interés para conocer de forma amena la vida de estos escritores y el Siglo de Oro español. Para acudir es imprescindible reservar con antelación.

Como me parece que es un acto que tiene una demanda extraordinaria y al que no creo que puedan acudir muchas personas lo que tenemos que pedir es que la ruta se generalice, se amplíe el programa y que se permita el acceso a muchas personas. Por ahora es gratis y ante la demanda tienen lista de espera. Aunque está dirigido a todos los públicos quieren que preferiblemente sean mayores de 12 años así que desde Peques y Más pedimos una versión teatralizada para niños porque seguro que se lo pueden pasar estupendamente. Además me gustaría saber qué tipo de música han incorporado en la ruta porque la de la época debía ser de una riqueza de ritmos extraordinaria.

Los datos técnicos de la ruta son que la dramaturgia es de Arturo Pérez Reverte, la dirección e interpretación es de Lear Producciones con los actores: Raúl Álvarez, Elena Guevara, Noelia Márnez, Álvaro Mayo, Miguel de Miguel y Joseba Priego.

Más información | Casa Lope de Vega Imagen | Comunidad de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios