Compartir
Publicidad

LegoFriends es la nueva línea de juegos para niñas de LEGO

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca me hubiera imaginado que los fans de Lego se fuesen a alterar tanto por el nuevo producto que acaban de presentar y que se llama Lego Friends. Creo que en España no ha llegado todavía, al menos no lo he visto en la página web de la conocida marca de ladrillos para jugar, aunque sí se puede ver en la página internacional o en el canal de Lego en YouTube.

Y es que aunque Lego es un juguete educativo unisex en la empresa han visto que su cliente mayoritario es el niño y que se pierden a las niñas. Lo que no me imaginaba era que los clientes de Lego y algunos que no serán clientes, dicen que la marca ha caído en estereotipos sexistas. Al parecer se llega a esa conclusión porque entre los productos de la gama se encuentra un salón de belleza, una cafetería, una casa con ventanas y muchos complementos ideales para las niñas como bolsos, muñecas vestidas con minifalda y un estilo más estilizado.

El vídeo se lo he enseñado a mi hija y se ha quedado encantada. Ha dicho exactamente y no creo que haya que hacer ningún análisis adicional: "que las niñas necesitan cosas de chicas y los niños que se aguanten". O sea que para mi hija Lego ha acertado completamente.

Sorprende ver que el vídeo del producto que ilustra el artículo tenga tantos comentarios en contra y tan pocos a favor. Además, hasta Lego ha tenido que emitir un comunicado en el que explican que durante cuatro años, han realizado una investigación con 3.500 niñas y sus madres para entender que necesitan las peques para jugar más con los productos de la marca. Y han llego a Lego friends. En Lego indican que están orgullosos de haber desarrollado una colección que está recibiendo una respuesta positiva y que esperan que con esta línea de productos van a a involucrar a las niñas mucho más en la experiencia de desarrollo de habilidades de juego LEGO.

A mi me parece que Lego puede hacer con sus productos lo que estime oportuno, si a la gran mayoría de fans de Lego no les gusta, al menos que den la oportunidad de que otros puedan opinar. Tiempo habrá para ver si el producto es bueno o malo. Lo que no me parece bien es recurrir al sexismo para decir que el producto es malo o que las redes sociales se movilicen en contra porque se pierde el estilo de Lego. En Markarina apuntan a que más de 50.000 personas están organizadas y en contra de Lego Friends. No se puede luchar contra esta forma de organización salvo vendiendo el producto, promocionándolo de la forma habitual, y experimentando otras, y emitiendo comunicados, como hace Lego, para explicar que de sexismo nada. Quizá algún día los fans de Lego Friends se organicen mejor y sean capaces de decir que otros productos de Lego no les gustan, ¿qué pasaría entonces? Mejor no planteárselo.

Ahora es el momento de los lectores, ¿qué opináis de que Lego lance productos pensados específicamente para el mundo femenino infantil?

Vía | Markarina En Peques y Más | Lego Friends en The Grey Elephant, El descapotable de Stephanie de Lego Friends Más información | Lego Friends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos