Publicidad

LEGO Cuusoo se va a llamar LEGO Ideas

LEGO Cuusoo se va a llamar LEGO Ideas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando nos invitaron a las oficinas de LEGO para participar de la celebración de sus 40 años en España, nos anticiparon que LEGO Cuusoo iba a llamarse muy pronto LEGO ideas. Y aquí está la noticia, que la plataforma LEGO Ideas se acaba de lanzar y que todas las funcionalidad anteriores se mantienen aunque cambian el interfaz e incorporan algunas novedades. Desde este nuevo entorno nos animan a registrarnos, a participar, a votar y a disfrutar con las experiencias de los fans de esta potente marca de alcance mundial.

Recordamos que LEGO Ideas, antes Cuusoo, consiste en que cualquier persona, una vez registrada, puede presentar sus proyectos. El reto a superar es recibir más de 10.000 votos procedentes de la comunidad. Si lo consigue, LEGO estudia el posible lanzamiento del producto al mercado y además el autor de la idea puede recibir hasta un 1% de las ventas conseguidas. Además este tipo de iniciativas, llamadas crowdsourcing, ayudan a fidelizar a los fans de la marca, impulsa la renovación de los productos, ofrece notoriedad de marca y sobre todo se impulsa la viralidad haciendo uso de las redes sociales entre los miembros de la red. LEGO Cuusoo arrancó en el año 2008 sólo en Japón aunque enseguida salto a nivel mundial y ahora LEGO se apunta a participar e impulsar esta interesante comunidad.

Entre las novedades de LEGO Ideas está que los proyectos tienen un año para alcanzar los 10.000 apoyos lo que ofrece tiempo más que suficiente para decidir si triunfa la propuesta o no.

En la imagen que ilustra el artículo se puede ver una de las ideas para que LEGO la realice, se trata de The Big Bang Theory. En la página se puede ver cuál es el proceso que sigue la idea aprobada y que básicamente consiste en que LEGO debe evaluar la viabilidad y dar tiempo a los departamentos de fabricación para conseguir el set total. Me parece una propuesta, esta en concreto, muy divertida y seguro que por coleccionismo asegura un gran éxito de ventas. A ver qué se decide al final.

Por ahora felicitamos a LEGO Ideas y esperamos que sea un fenomenal espacio de creatividad de los fans que además les permite tener una recompensa económica.

Más información | Lego Ideas
En Peques y Más | LEGO practica el crowdsourcing con el proyecto Cuusoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir