Compartir
Publicidad

Lego celebra su aniversario cumpliendo 40 años en España mientras sigue inspirando la imaginación en los peques

Lego celebra su aniversario cumpliendo 40 años en España mientras sigue inspirando la imaginación en los peques
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LEGO cumple 40 años en España en el 2014 desde que llegó a nuestro país en 1974. Lego mantiene la filosofía Det bedste er ikke for godt (Solo lo mejor es suficientemente bueno) que marcó la primera generación de inventores daneses, ya van por la tercera generación, fabricando juguetes para los niños. En 1974 Lego puso a la venta la primera minifigura que, en palabras de César Ridruejo, Director General de LEGO Iberia, al que vemos más abajo, "marcaba una mayor emocionalidad de acuerdo a los países mediterráneos”.

Coincidiendo con la celebración de este 40 aniversario Lego nos ha invitado a su sede en Madrid para conocer muchos detalles e información de una compañía de éxito que inspira y ofrece experiencias de juego y aprendizaje a los peques y a sus familias. Nos explicaron que la misión de Lego es inspire and develop the builders of tomorrow y la visión es inventing the future of play. Aunque el ritmo de crecimiento en España ha sido sostenido durante los últimos cuarenta años es a partir del 2005 cuando la empresa trabajó en la producción y comercialización de juguetes de calidad y especialmente puso el foco en el ladrillo LEGO manteniendo un ritmo de ventas que la ha colocado como líder en España. Lego tiene la sede central en Billund, Dinamarca, y van a crear cuatro hubs o sedes centrales muy cerca de sus principales mercados: Estados Unidos, Europa (Londres), China (Shangai) y Singapur. Además nos explicaron que Lego fabrica en Billund, en la República Checa y en Hungría en Europa. En América están en Méjico y tienen planes para fabricar en China.

Cesar Ridruejo

Entre los datos curiosos que nos presentaron de Lego está que en 1999 lanzaron la línea de producto Lego Star Wars, que es la más exitosa y la más larga duración. También que el primer videojuego Lego llegó a España en 1997 con Lego Island para PC. Además Lego es el mayor productor de ruedas del mundo y, en España, en 2005 se produjo un hito para la compañía porque se vendieron más ruedas de Lego que ruedas de vehículos en España.

Lego

También nos hablaron de que la minifigura Lego, que también cumple 40 años, originalmente era mucho más grande y estaba hecha completamente por ladrillos. La idea fue del nieto del fundador de Lego y actual propietario Kjeld Kirk Kristiansen que pensó en la importancia de incluir también el juego de roles en las distintas temáticas. El encargado de su diseño fue Jens Nygaard Knudsen y una de las características de la minifigura clásica es la expresión de felicidad. En el año 1989, con el lanzamiento de la línea de Piratas, cambiaron sus expresiones faciales y se diferenciaron entre bueno o malo. En la actualidad, la minifigura estándar es de cuatro piezas LEGO de altura.

Lego The Simpsons

Los escenarios escogidos para la llegada de las primeras minifiguras fueron: una ciudad, el espacio y un castillo. La primera minifigura fue un oficial de policía, seguido por un bombero, una enfermera, un astronauta, un caballero medieval, un dependiente de gasolinera y un trabajador de la construcción. De todos los roles, el policía es el más popular con 41 versiones diferentes. Se estima que la población de minifiguras representa la mayor población del mundo con más de 4.000 millones de personas. Son tres veces más que China, doce más que Estados Unidos y cien veces los habitantes de España. Como se puede ver en la imagen en enero de 2012 el grupo decidió lanzar la minifigura más española: la flamenca.

Lego ofrece tres sistemas de construcción: System (original de ladrillos de LEGO cuya versión actual es de 1958), Lego Duplo nacido en 1969 con un tamaño el doble de grande que los ladrillos originales para las manos más pequeñas y el sistema Technic que permite dar movilidad a todas las creaciones y que se lanzó en 1977.

En España crecen mucho LEGO City junto a la licencia Lego Star Wars. Aunque también están creciendo mucho con Lego Friends consolidándose como una de las más importantes y de mayor recorrido poniendo el foco en las niñas. Para impulsar su marca en España trabajan con las comunidades de aficionados. Una de ellas son las AFOL (los fans adultos de Lego) y entre ellos, aunque hay muchos más, destaca ALE! a los que hemos visto en muchas ocasiones.

LEGO Group se fundó en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compañía pasó de padre a hijo y actualmente su propietario es Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador. El nombre de LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas leg godt cuyo significado es jugar bien. Lego es una empresa muy comprometida con la calidad que conoce los patrones de juego infantil y en la que a todos los juguetes se les realizan análisis y simulaciones para conocer lo que un niño podría hacer con ellos mientras juega. Además los diseñadores piensan en la seguridad de los productos durante todo el proceso de producción y existen numerosos y exhaustivos controles de calidad para garantizar que se trata de un producto seguro. Por ejemplo, todos y cada uno de los diseños superan una prueba de mordedura, de tracción, de presión y de pisada.

Felicitamos a Lego por su cuarenta aniversario en España y le damos las gracias por habernos invitado a conocer sus instalaciones. Es muy divertido ver las oficinas en las que la marca Lego está muy presente entre todos los empleados sino que además los ladrillos están por todas partes animando a sus trabajadores a desarrollar la imaginación y la creatividad que luego se traslada a los peques con nuevas ideas, nuevos productos. Y es que en Lego tienen muy claro el objetivo de ofrecer experiencias extraordinarias de juego para los peques y para toda su familia y nosotros se lo agradecemos.

Más información | Lego En Peques y Más | Lego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio