Publicidad

"Leer con Valor": la primer campaña nacional de fomento de la lectura promovida por familias y empresas

"Leer con Valor": la primer campaña nacional de fomento de la lectura promovida por familias y empresas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Leer con valor” es una campaña de fomento de la lectura en el entorno familiar, que ha sido impulsada por CONCAPA y Boolino. Ambas entidades cuentan con el apoyo de la Editorial Everest, y de la plataforma de lectura digital 24symbols.

También colaboran Samsung y Mi Mochila Digital. Y es que todos los esfuerzos son necesarios para que la lectura deje de ser una asignatura pendiente en nuestro país.

Veréis, “Leer con valor” os permite inscribiros en un concurso nacional que empieza cuando recibís gratuitamente uno de los libros integrados en la Campaña, que previamente habréis elegido según la edad de los niños…

Una vez leído, el niño o niña tendrá que realizar una prueba sencilla de lectura, y así entraréis en el concurso de premios como una tablet Samsung 10, un lote de libros Everest, o suscripciones a 24symbols o My little book box

A mí me parece que es una iniciativa muy atractiva que seguro consigue muchísimos participantes, y no sólo por los premios, es que promover la lectura desde casa es un reto que tenemos los padres. Pero además, todos sabemos que independientemente de que tiene beneficios académicos, leyendo uno se lo pasa muy bien.

La campaña empezó ayer mismo, y la fecha límite para enviar vuestras inscripciones es el día 15 de mayo, porque el concurso finaliza el 31 de ese mismo mes. ¿No os animáis? yo ha lo he hecho.

Creo que entre todos podemos revertir el estado de la lectura en niños: como sabéis, España está a la cola de los países de la OCDE. Y no lo vamos a hacer para avanzar posiciones (o no solo), sino porque pensamos en el futuro de nuestros hijos.

Por último, no olvidemos que siempre, siempre, los padres debemos dar ejemplo, desde ya. Porque ¿sabéis? los adultos españoles también estamos a la cola en comprensión lectora, ya que la media no comprende textos densos como “El Quijote”.

Vía | CONCAPA, Boolino En Peques y Más | La lectura es esencial para garantizar el éxito escolar porque es la base del aprendizaje: foméntala desde casa, La lectura se puede promocionar en cualquier momento de la jornada escolar, y desde cualquier asignatura, Te contamos como alimentar y proteger la rutina de leer a los niños antes de acostarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios