Publicidad

Leapfrog crea Leapband para que los peques se animen a mantenerse activos

Leapfrog crea Leapband para que los peques se animen a mantenerse activos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras los padres y madres se han lanzado a ser runners los niños parece que todavía tienen mucho que mejorar y aprender antes de enfrentarse con decisión a la obesidad. Una de las empresas que lo ha visto claro, previo pago de 39,99 dólares (menos de 30 euros), es Leapfrog que ha decidido fabricar para los peques de entre 4 y 7 años Leapband, un juguete que les animará a mantenerse en forma. Y es que aunque a los padres no nos terminan de convencer estos dispositivos de llevar encima mientras hacemos tareas rutinarias, a los peques quizá si les interese llevar encima un dispositivo que les pone en contacto con una mascota, a la que tienen que tratar bien y que además les anima a estar muy activos para mejorar en la relación con ella.

La propuesta de Leapfrog se llama Leapband y es un ejemplo de cómo aplicar gamificación basándose en actividades físicas. Es un dispositivo para llevar encima e incluye una pulsera para la monitorización del peque con una pequeña mascota o tamagotchi que le anima a moverse y a jugar de pie para que la mascota gane puntos y pueda progresar. Los personajes propuestos para motivar a los peques son un gato, un perro, un dragón, un mono, un panda, un pingüino, un robot o un unicornio, aunque los niños podrán desbloquear mascotas adicionales o ganar juguetes virtuales conforme vayan superando pruebas. El dispositivo se presenta en forma rectangular, se ajusta en la muñeca, tiene una resolución de 128×128 píxeles y una pantalla a color de 1,44 pulgadas cuadradas. Como hemos comentado se lanza en agosto de 2014 en Estados Unidos al precio de 39,99 dólares y habrá que estar atento a la progresión del juguete y a la respuesta de los peques.

leapband

El LeapBand está pensado para lanzar retos a los niños con propuestas divertidas como hacer el gusano o hacer pop como palomitas de maíz. En el vídeo de la página de Leapband se puede ver el vídeo con ejemplos de funcionamiento y utilidades para los peques. El dispositivo tiene una batería potente porque permite cargas de entre 4 y 6 días lo que asegura que el peque puede estar entretenido y activo durante muchas horas.

En Engadget dicen que lo han probado, que tiene el tamaño de un Tamagotchi, que los botones son grandes y que la pantalla es muy atractiva para facilitar el cuidado de las mascotas.

Como idea me parece muy divertida aunque como los niños se animen mucho tenerlos saltando y brincando en casa quizá pueda llegar a ser excesivo. Así que lo mejor es que se juegue al aire libre, en compañía de otros niños, asumiendo y participando en retos y manteniéndose activos mientras cuidan a y respetan a su mascota.

Más información | Leapfrog Más información | Engadget En Peques y Más | Leapfrog Tag, un lápiz lector de cuentos Imagen | Leapfrog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir