Compartir
Publicidad
Publicidad

Le voyage à Nantes (el viaje a Nantes) es un recorrido urbano de 8,5 km que atrapará la atención de las familias

Le voyage à Nantes (el viaje a Nantes) es un recorrido urbano de 8,5 km que atrapará la atención de las familias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del 15 de junio de 2012 es posible vivir en la monumental ciudad de Nantes de una propuesta artística y cultural sorprendente: El Viaje a Nantes (le voyage à Nantes). Se trata de un evento que llama a la ciudad a transformarse y conseguir que los visitantes participen en un gran festival. Para disfrutarlo hay que realizar un recorrido perfectamente señalizado de 8,5 kilómetros. En las imágenes se puede ver la place Royale en la que la fuente se ha cubierto de una estructura para realizar tareas de escalada y de exploración. Se muestra la zona tal y como la vi en el momento de la construcción y como se espera que esté para la inauguración (en la guía). Me encanta como opción para que los niños se lancen a probarlo.

El viaje a Nantes es una gran apuesta cultural del alcalde de Nantes, actualmente primer ministro de Francia, que convierte la ciudad en el soporte de la exposición. Y todos pueden participar, desde las tiendas de los comerciantes que incluyen obras de arte en su interior, hasta las calles en las que se puede disfrutar de una gran cantidad de espacios en familia.

Nantes

El viaje a Nantes es una ilusión para dejarse llevar y descubrir un camino en el que se podrán observar obras realizadas por artistas contemporáneos. Durante la visita que pude realizar a Nantes pude disfrutar de bonitas vistas de la ciudad, tesoros desconocidos, historia, murallas, unas preciosas vistas desde el estuario que al parecer lucen más al atardecer y unos lugares, los de la isla de Nantes, fascinantes. Unos espacios de arquitectura moderna, respetuosa, bonita y una recuperación de espacios viejos que lucen especialmente en la parte de la Isla de las Máquinas de la que hablaré pronto.

Castillo

Me encantó la potencia de la ciudad con contrastes entre lo clásico y lo moderno. Aunque mis gustos tienden a elegir la historia tengo que reconocer que cada vez me gusta más la arquitectura moderna que busca la sostenibilidad, la pasión por la durabilidad, los materiales sorprendentes y el gusto por las formas novedosas. Y en Nantes puedes compartir esa variedad con transiciones muy suaves.

Se percibe claramente una zona del siglo XIX más moderna e industrial que ha devenido en un espacio de comercios atrevidos, la zona muy vieja, la de la catedral y la de las murallas del siglo XV, en la que hay comercios muy especializados. Y los contrastes que como hemos comentado vienen de la isla a la que se accede cruzando el bello y caudaloso Loira que discurre por Nantes perfectamente canalizado.

Loira pasando por Nantes

Recomiendo vivir las 30 etapas del recorrido que avanza de este a oeste y que están unidas por un espíritu curioso que los niños vivirán mientras aprenden cultura, historia y mucha imaginación de los artistas contemporáneos.

Nota importante: he sido invitado a Nantes por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

Más información | El viaje a Nantes
En Peques y Más | Oeste Francia Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos