Compartir
Publicidad

Laura Calvo y María Vilas son las ganadoras regionales del concurso YouTube Space Lab de la ESA

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas comentábamos en Peques y Más que cuatro españoles estaban entre los finalistas regionales del concurso YouTube Space Lab de la ESA. Finalmente Laura Calvo y María Vilas han ganado con su experimento de qué sucede cuando se mezclan agua, jabón y aceite en condiciones de microgravedad. La idea es grabarlo con una cámara de alta resolución y comprobar si desaparecen algunos de los efectos que podrían ser debidos a la gravedad terrestre.

Ahora ya se puede decir que han ganado y está pendiente de que triunfen en la última fase a nivel mundial. En ese caso el experimento se desarrollaría en la Estación Espacial Internacional y se retransmitirá por todo el planeta a través de YouTube.

El experimento de Laura y María permitiría dar respuesta a la pregunta de si es posible realizar aparatos eléctricos más pequeños y eficientes. Para ello quieren mostrar si la microgravedad afecta a la interacción de diferentes líquidos cuando se mezclan con compuestos que disminuyen su tensión superficial.

Las dos chicas, que pertenecen al colegio público Dos Dices de La Coruña, ganaron en la categoría de jóvenes de 14-16 años. Ya lo habíamos anticipado en el artículo previo que habíamos escrito, las jóvenes se explican muy bien, hablan con mucha naturalidad, y en inglés, y su experimento parece muy interesante. Felicitamos a las chicas y a sus profesores/tutores que me imagino que estarán muy orgullosos del entusiasmo científico de sus alumnas.

Este tipo de noticias deberían ser más frecuentes en España, creo. Es una de las formas de conseguir que la ciencia avance, que la cultura se desarrolle y promocione y que los alumnos se motiven en sus clases. Todos los días deberíamos tener noticias de este tipo y no sólo de ciencia.

Seguimos pues, felicitando a las ganadoras y les deseamos mucha suerte para que consigan alcanzar su sueño. Desde Peques y Más les invitamos a que vengan a contarnos todos los detalles de su proyecto. Sería un placer hacerlo.

Más información | Canal SpaceLab En Peques y Más | Cuatro españoles están entre los finalistas del concurso YouTube Space Lab de la ESA (agencia espacial europea)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos