Compartir
Publicidad

Las vallas homologadas para parques infantiles son una garantía de seguridad

Las vallas homologadas para parques infantiles son una garantía de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las vallas para parques infantiles se instalan normalmente en jardines públicos, donde existen zonas de juegos, para reducir los riesgos de los niños. Las vallas en los parques infantiles evitan que los pequeños salgan a la zona de juego de los mayores o a zonas con tráfico, facilitando la vigilancia por nuestra parte, y también reduce la posibilidad de acceso de animales o mascotas.

Para cumplir adecuadamente su función, se debe garantizar que las vallas infantiles dispongan de todos los requisitos de seguridad, tanto en sus características como en su instalación, porque si no lo hacen se pueden convertir en un elemento de riesgo. Urbadep es una empresa que trabaja por hacer de las vallas un elemento activo en la seguridad de los parques infantiles, con una gama homologada que cumple la normativa vigente, tanto a nivel europeo como estatal y local.

En Urbadep fabrican vallas de acero galvanizado pintado al horno, un material que ha quitado todo el protagonismo a la madera por ser de carácter antivandálico, tener mayor durabilidad y escaso mantenimiento. Además, permiten colores vistosos y un diseño más atractivo.

Para que sepamos más sobre las vallas os diré que en un parque infantil tienen que tener una altura mínima de 80 centímetros a nivel del suelo, el espaciado máximo entre elementos es de 10 centímetros. Por supuesto no tienen que tener elementos que sobresalgan y tienen que evitar formas que puedan causar atrapamiento de los peques. Es muy importante que las vallas no tengan cantos e incluyan aristas suaves, también que las puertas de madera tengan acceso con cerradura y que los elementos metálicos no tengan aristas.

En Urbadep también fabrican el mobiliario urbano seguro que se incluye en los parques infantiles. Y es que los mayores también necesitamos bancos, papeleras, ceniceros, etc. para facilitarnos el cuidado de los niños, verles mientras juegan y para evitar el efecto de que parezca que los niños están metidos en una jaula mientras nosotros les vemos desde fuera. Nos gusta que las empresas se preocupen por la seguridad de los más pequeños y además nos ofrezcan comodidad y tranquilidad mientras pasamos con ellos un rato divertido.

Más información | Urbadep

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos