Compartir
Publicidad

Las Tortugas Ninja cumplen 30 años y lo celebran con una nueva película y una nueva serie en Clan

Las Tortugas Ninja cumplen 30 años y lo celebran con una nueva película y una nueva serie en Clan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi primer recuerdo de las tortugas Ninja es de los años 90 del siglo pasado en el que tuvieron gran impacto en España después de estrenar la película que tenía por título Las Tortugas Ninja. La trama era bastante espectacular para la época y es que eso de que unas tortugas, como las que tienen los niños en sus pequeños acuarios, se convirtieran en unos guerreros ninja que hablaban y que eran muy gamberras y divertidas en sus peleas muy coreografiadas. A los niños del milenio esos caracteres ya no les sorprenden tanto porque están acostumbrados a ver dibujos alucinantes como, por ejemplo, los Pingüinos de Madagascar, con los que les veo muchos puntos en común.

Las Tortugas Ninja están de enhorabuena porque cumplen 30 años y van a volver a estrenar una película, producida por Michael Bay, en Estados Unidos a finales de diciembre de 2013. Aunque, como nos cuentan en Blog de Cine, la película va a ser polémica porque este año en vez de mutantes son ¡alienígenas! Y también se puede ver a las tortugas en una serie de animación producida por Nickelodeon y que próximamente se estrenará en Clan TV.

Kevin Eastman Ciro Nielli

En la imagen se puede ver a los creadores de las tortugas Ninja Kevin Eastman y Ciro Nieli. Los dos son dibujantes, pasado y presente, de estos simpáticos personajes llamados: Raphael, Donatello, Leonardo y Michelangelo y que a los niños les sirve para acercarse al fascinante Renacimiento italiano y al enorme Patrimonio creado por aquellos extraordinarios artistas. Aunque la ambientación de la serie no tiene nada que ver con la Italia renacentista.

Según he leído, es posible que esta serie incluya lecciones paternas aunque a mi me parece que lo que buscan es entretener y divertir a los niños que, como comentábamos antes, tienen un amplio conocimiento, a pesar de su juventud, del lenguaje audiovisual. Y también, claro, vender juguetes para que los peques sean quienes podrán crear sus propias aventuras y escenarios de juego.

Lo que me gusta de las Tortugas Ninja es que los personajes son muy divertidos, se mueven con mucha velocidad y ritmo, son compañeros muy fieles, reconocen la autoridad y sabiduría de su maestro que es una rata también mutante (o alienígena) y saben que ellos son los buenos y los otros, contra los que combaten, son los malos.

En cuanto tengamos más información sobre las Tortugas Ninja y su aterrizaje en Clan esperamos ampliar la información y espero además ver algún episodio ¡30 años después!

Más información | Nick
Más información | El Mundo
Imagen | Nick, influenZia marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio