Publicidad

Las 'Tiritas' celebran su 60 aniversario con Doraemon

Las 'Tiritas' celebran su 60 aniversario con Doraemon
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

“Tiritas” es una marca registrada que cuenta con su propia definición en el diccionario de la Real Academia Española: ‘tira adhesiva por una cara, en cuyo centro tiene un apósito esterilizado que se coloca sobre heridas pequeñas para protegerlas’.

No voy a hablar de los usos de las tiritas, porque si sois padres ya sabéis para que sirven: tapan pequeñas heridas, ‘curan’ la frustración de haberse caído, reducen el miedo que da ver la propia piel rasgada… ¡Cuanto bien ha hecho este invento que combinado con un poco de desinfectante y de los mimos de papá o mamá ha logrado calmar a tantísimos niños! Pero lo que quizás no sepáis es que están de aniversario (60 años ya), porque fue en 1954 cuando Laboratorios Unitex las lanzó al mercado; ahora son comercializadas por Hartmann (empresa que compró Unitex). Y lo celebran con acierto poniendo a la venta las ‘tiritas Doraemon’ inspiradas en el gato cósmico azul (¿habrá algún niño que no lo conozca?).

Las ‘Tiritas’ han participado en una exposición dedicada a objetos cotidianos de diseño revolucionario (fue en el MoMA de Nueva York en 1996), también han viajado a bordo de ‘Mercury’ al espacio. Y hasta son mencionadas por un profesor de psicología californiano (Michael Jospe), quien afirma que las tiritas tienen efecto placebo cuando presentan diseños con dibujos.

Y es que si por algo se caracteriza la marca es por haber sabido innovar en materiales y también en diseño, de hecho sólo dos años después de que aparecieran por primera vez en el mercado, ya se encontraban tiritas con dibujos. Nosotros las consideramos las ‘tiritas’ de toda la vida, y seguro que en la mayoría de botiquines familiares están presentes: de muchos colores, en diferentes formas para tapar cualquier herida, y todas ellas más adherentes que hace unos años, y mucho más resistentes, porque es mucho lo que deben resistir.

Hay tiras adhesivas de otra marcas, pero este año las protagonistas con las ‘Tiritas’, porque son muchos años aliviando a niños de más de 50 países. Y aunque seguimos pudiendo escoger entre 20 variedades de diferentes formas y diseños, sabemos que durante los próximos meses las preferidas por los peques serán las de Doraemon.

Imagen | Tiritas en Facebook Más información | Tiritas En Peques y Más | Lo que no puede faltar en el Botiquín si viajas con niños, Primeros Auxilios en edad escolar (I), actuación ante quemaduras y lesiones osteoarticulares: entrevista con Júlia Cucala y Eva Nuñez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios