Publicidad

Las reacciones a las nueva regulación de la custodia compartida de los hijos en España

Las reacciones a las nueva regulación de la custodia compartida de los hijos en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En España y con el impulso del Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardon, se va a aprobar la custodia compartida en el caso de divorcios. Las reacciones a la propuesta no se han demorado y Asociaciones de mujeres y el PSOE han indicado que la custodia compartida impuesta por el juez perjudicará al niño. Y es que el juez podrá imponerla aunque los padres estén en contra.

Los números son significativos y en el año 2012, los juzgados españoles registraron más de 127.000 separaciones. Además en el 81% de los casos se concede el cuidado a las madres, mientras que sólo un 12% de las custodias son compartidas. Y es que, hasta ahora, sólo se contemplaba esta fórmula (artículo 92 del Código Civil) si existía un acuerdo entre los padres o excepcionalmente si lo reclama uno de ellos y hay un informe fiscal favorable.

Creo que la labor que tienen los jueces es muy difícil aunque si el padre y la madre son buenos padres no parece razonable que aunque ellos quieran divorciarse los niños se vean perjudicados y pierdan la oportunidad de estar con ambos. Me parece que los hijos muchas veces se utilizan como escudos humanos para hacer daño al otro miembro de la pareja y quizá con el tiempo esos niños puedan tener otro tipo de trastornos, comportamientos no deseados o actitudes ante la vida no demasiado ordenadas.

Tampoco entiendo que la responsabilidad de la educación recaiga casi en exclusiva en las madres cuando su tiempo dedicado al trabajo probablemente les reste capacidad de dedicación a la educación y formación de los hijos.

En todo caso lo que debería primar es que los peques siempre puedan disponer del ambiente, del cariño y de la dedicación de sus padres y quizá la custodia compartida pueda ser una forma de conseguirlo aunque me parece que todavía esta Ley dará mucho que hablar y una gran cantidad de comentarios a favor y en contra.

Vía | El Mundo Imagen | Ben Rollman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios