Publicidad

Las personas influyentes del entorno de los niños pequeños les inspiran lo que querrían ser de mayores

Las personas influyentes del entorno de los niños pequeños les inspiran lo que querrían ser de mayores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

OnePoll es una agencia de investigación de marketing londinense que ha desarrollado un estudio para Sam el Bombero (un personaje de una serie de Clan y una marca de entretenimiento), según la cual un 43 por ciento de niños españoles en edad preescolar basan sus primeras ideas sobre la profesión que les gustaría desempeñar en las personas influyentes del entorno más cercano.

Así, el 24 por ciento querrían ser médicos o veterinarios, un 13 %profesores, mientras que al 8 por ciento le gustaría trabajar en servicios de emergencia, dispuestos a acudir al rescate

Paece que los niños se fijan en los héroes locales para identificar comportamientos que inspirarán y moldearán sus vidas adultas. La muestra se ha obtenido preguntando a un total de 3000 encuestados que son padres de niños en edad preescolar de Alemania, Francia, Italia y España.

También se ha recogido información relativa a la utilización de las redes sociales para compartir los logros de los hijos: un 86 por ciento de los padres y las madres españoles publican contenidos sobre los peques al menos una vez al día. De ellos un 61 por ciento manifiestan que lo hacen por estar orgullosos de los pequeños. Y eso a pesar de que el tiempo que invertimos en redes sociales está por debajo de la media mundial (nosotros una hora y 28 minutos, la media mundial está en dos horas).

Una de las interpretaciones a esto que os acabo de contar es que podemos estar aprovechando bien esa hora y media, aunque también podría ser que valoramos mucho otras actividades diferentes de relacionarnos online. Por cierto, la información relativa a la penetración en redes sociales y el tiempo invertido en las plataformas sociales se ha tomado de la investigación de Global Web Index de 2014.

Y ahora, para que no os quedéis con las ganas, os comento que Sam el Bombero hizo su debut en Reino Unido en 1986, y es una serie que se emite en más de 155 (está traducida a 36 idiomas). Actualmente están promoviendo concursos, juegos y actividades, para conocerlos podéis visitarles en Facebook y Twitter.

En Peques y Más | La programación de Clan que viene para el otoño del 2014, En las series de dibujos animados que ven nuestros niños, las chicas ofrecen una imagen nefasta de la mujer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir