Compartir
Publicidad

Las películas para niños también tienen sus nominaciones en los Premios Goya 2014

Las películas para niños también tienen sus nominaciones en los Premios Goya 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Blog de Cine se han repasado todas las candidaturas de los premios Goya del año 2014. Entre todas las películas y los nominados hay que destacar a Zipi y Zape y el club de la canica, de la que hablamos en Peques y Más, que ha recibido cuatro nominaciones en las categorías de mejor guión adaptado (Francisco Roncal y Jorge Lara), mejor dirección de producción (Koldo Zuazua), mejor dirección artística (Juan Pedro de Gaspar) y mejores efectos especiales (Felix Bergés-El Ranchito y Endre Korda). Zipi y Zape, un éxito en taquilla en el año 2013, ha sido dirigida por Oskar Santos y es una producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine y Kowalski Films. Además la película está de enhorabuena porque participará en el próximo Festival internacional de Cine de Sundance.

Además hay otras categorías que tienen que ver mucho con la infancia, como es la mejor película de animación en la que aparecen: El extraordinario viaje de Lucius Dumb de Maite Ruiz de Austri, Futbolín de Juan José Campanella, Hiroku. Defensores de Gaia de Manuel González Mauricio y Justin y la espada del valor de Manuel Sicilia que además vino a presentar la película a Peques y Más. Les deseamos a todos mucha suerte en la ceremonia de entrega de los premios.

Manuel Sicilia

Y además hay nominaciones al mejor cortometraje de animación español. En este caso los nominados son:

  • Blue& Malone. Detectives imaginarios de Abraham López Guerreo. Hace algún tiempo Patricia nos habló del proyecto en Peques y Más
  • Cuerdas de Pedro Solís García de la que he encontrado este enlace en Promofest
  • O xigante de Julio Vanzeler, Luis da Matta y del que se puede ver un tráiler en Vimeo
  • Vía tango de Adriana Navarro Álvarez de la que se puede ver información en la página de Adriana

Les deseamos a todos muchos éxitos y estaremos muy atentos a los premios que reciban las películas que ponen el foco en los niños. En mi opinión el éxito será mayor si realizan el efecto Pixar, esto es, conseguir que los padres se lo pasen bien mientras ven las películas con sus hijos, que se lo pasan genial. En el caso de muchas de las producciones españolas, al menos de las que he visto, este efecto sucede y además la calidad de las películas también contribuye a que las salas de cine se llenen de público encantado que mantiene el impulso por ir al cine.

En Blog de Cine | 'La gran familia española' lidera las nominaciones 28º Premios Goya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio