Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ONGs en tela de juicio, ¿Intervida se aprovecha del altruismo?

Las ONGs en tela de juicio, ¿Intervida se aprovecha del altruismo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas de las personas que se sienten conmovidas por la precaria situación por la que están pasando muchos niños, especialmente del tercer mundo, toman la decisión de colaborar o ayudar de la mejor manera que pueden, en este caso, se participa en las campañas destinadas a apadrinar a uno de esos niños. Por una pequeña cantidad económica al mes, se garantiza que las condiciones del niño son mejoradas, se vela por su educación, salud o alimentación.

Una noticia ha causado impacto y decepción entre muchas de las personas que han colaborado con las ONGs, al parecer la Organización No Gubernamental española Intervida, según las investigaciones realizadas desde hace 3 años, podría haber estado desviando fondos destinados a los niños a empresas con fines lucrativos. Ahora las ONGs se encuentran en tela de juicio y se buscan posibles irregularidades en la actuación especialmente de Intervida. Varias decenas de millones de euros transferidos desde España a diversas cuentas de Perú, presuntamente fueron desviados y destinados a otros intereses que no eran los intereses de los niños. Los movimientos del dinero estaban perfectamente acreditados hasta que llegaban a las cuentas del país sudamericano, una vez allí, era retirado sin que estuviera adecuadamente documentada la operación, con lo que no se sabe a ciencia cierta si se destinaba a las colaboraciones alimentarias y educativas de los niños o a supuestos negocios inmobiliarios.

La fiscalía española quiere aclarar la situación y por ello, sus representantes viajaran a Perú para agilizar las investigaciones y conocer quienes retiraron los fondos. Por su parte, Intervida reivindica su honestidad y su buen hacer y argumenta una total transparencia en sus cuentas.

Ahora realizamos una pequeña reflexión, en nuestra opinión Intervida es una organización loable en la que muchos de sus miembros son personas honestas que buscan ayudar a los niños con una precaria situación. Esto no quiere decir que alguna manzana podrida pueda estar en la ONG, no puede condenarse la actuación de toda una organización humanitaria por la actuación de algún miembro corrupto, aunque en este caso tampoco se ha demostrado de momento su existencia.

Vía | La Vanguardia Más información | Intervida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos