Publicidad

Las niñas japonesas se hacen fotos simulando superpoderes e imitando a los héroes del manga

Las niñas japonesas se hacen fotos simulando superpoderes e imitando a los héroes del manga
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al parecer es un fenómeno muy popular entre las niñas japonesas esto de hacerse fotografías en poses y estilos que recuerdan a los superhéroes y a los ídolos del manga. Y es que el lenguaje del cómic parece que se ya se ha trasladado a la vida real y aprovechando las capacidades multimedia de los dispositivos ya es posible recrear escenas que recuerdan a series del manga japonés como Dragon Ball.

A mi me parece estupendo y de lo más divertido lo que hacen estas niñas y no descarto que alguna de ellas en el futuro tenga su propio estilo y pueda crear éxitos cinematográficos. A realizar una composición como la de la imagen, y las que se pueden ver en el enlace inferior, se le llama makankosappo y aunque el fenómeno tiene ya unos meses en Internet seguro que se está renovando, actualizando y mejorando. Y es que ahora que tenemos más tiempo libre, en la piscina, en la playa y en campamentos, es el momento en el que los niños aprovechan para desarrollar su creatividad en grupo y se animen a realizar imágenes de este tipo porque puede ser un entretenimiento muy divertido.

Me parece que realizar una imagen con esta ambientación requiere de una buena planificación, de una buena elección de la composición, de la correcta ejecución y de la mayor difusión para conseguir que el trabajo tenga impacto en las redes sociales.

En España me parece que no tenemos tan interiorizado ni los cómics, ni los superhéroes, ni el manga. Y es una pena porque es un lenguaje que ofrece unas enormes posibilidades creativas que como vemos pueden ir más allá del papel y llegar a convertirse en imágenes. En cualquier taller infantil creo que se pueden incorporar estos procesos de desarrollo de imaginación que además asegura buenos momentos y mucha diversión.

Vía | Patchgirl Más información | Like Cool

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios