Compartir
Publicidad

Las mascotas de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 son un leopardo de las nieves, un oso blanco y una liebre

Las mascotas de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 son un leopardo de las nieves, un oso blanco y una liebre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 son un leopardo, un oso polar y una liebre y acaban de dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo en la ceremonia de inauguración del pasado viernes 7 de febrero de 2014. Entre los atletas españoles presentes en la apertura estaba el abanderado Javier Fernández. Los atletas competirán hasta el día 23 de febrero.

Las mascotas se seleccionaron en un concurso en el que participaron más de un millón de ciudadanos y se eligieron teniendo en cuenta la identidad del país, Rusia, al que representan. El Leopardo, la primera elección, fue apoyado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. El segundo puesto fue para el Oso blanco, respaldado por el primer ministro Dmitri Medvédev y en tercer lugar la Liebre. Además las mascotas se llaman así: Leopardo, Oso y Liebre. Estas simpáticas mascotas aparecerán en cada una de las pruebas que se celebren o en las montañas cubiertas de nieve o en las pistas bajo techo para ver, por ejemplo, patinaje artístico, hockey, etc. La primera mascota de unos Juegos Olímpicos de Invierno apareció en Innsbruck 76 y fue un muñeco de nieve llamado Schneemann. Las mascotas de los juegos paralímpicos serán el rayo de sol y el muñeco de nieve.

Me gusta mucho toda la historia y la imaginación asociada a las mascotas que se puede ver en su Facebook y que resumo a continuación:

  • El oso polar vive más allá del Círculo Polar Ártico en una casa en la que vive rodeado de hielo y equipada con complementos como una ducha que echa nieve o un equipo de pesas hecho de hielo. El oso polar fue criado por los exploradores del Ártico desde una edad muy temprana y fueron ellos los que le enseñaron a esquiar, a disfrutar del patinaje, del curling, de los trineos y del bobsleigh, una espectacular disciplina en la que compiten ¡hasta los jamaicanos!
  • La liebre es la criatura más ocupada en el bosque durante el invierno. Sus amigos se sorprenden porque siempre encuentra tiempo para hacer muchas actividades. La liebre participa en todo tipo de eventos deportivos porque le gusta mucho el deporte. Además le encanta cantar y bailar.
  • El leopardo es un rescatador y un alpinista que vive en las ramas más altas de un árbol gigante y que está en el pico más alto de las montañas nevadas del Cáucaso. El leopardo está dispuesto a ayudar a los necesitados y ha rescatado a los habitantes de los pueblos cercanos sometidos a continuas avalanchas. El leopardo es un snowboarder experimentado y ha enseñado a todos sus amigos y vecinos en esta disciplina. Es un animal alegre que disfruta de la compañía de los demás y que le gusta ir a bailar.

Más información | Facebook Imagen | Sochi 2014 Winter Games En Peques y Más | Mascotas olímpicas para niños en Londres 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos