Compartir
Publicidad
Publicidad

Las máquinas de la isla de Nantes o cómo hacer que los niños disfruten de la imaginación de Leonardo da Vinci y Julio Verne

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Royal de Luxe es la que está detrás del espectacular y hermoso proyecto de las máquinas de Nantes. La isla de Nantes, si en el pasado estaba compuesta de grandes astilleros y una potente actividad naval, ahora se ha reciclado en un espacio en el que se construyen máquinas fantásticas. Porque no creo que ningún lector permanezca impasible ante el poderío de la máquina que se puede ver en el vídeo y que ya habíamos anticipado cuando hablábamos de Julio Verne.

Las Máquinas de la Isla es un proyecto artístico nuevo e innovador que exige una visita obligada a Nantes. Al parecer arrancó en el año 2007 aunque la compañía Royal de Luxe tiene mucha más historia como compañía de entretenimiento en la calle. Las instalaciones de esta compañía en la isla son como un gigantesco museo en el que se trabaja permanentemente para crear nuevas obras que sorprendan y dejen a los visitantes con la boca abierta. Y sobre todo a los niños porque además de que pueden disfrutar del espectáculo en la calle los arquitectos de estas fascinantes máquinas han heredado la imaginación de los fantásticos Leonardo da Vinci y Julio Verne.

Cartel Isla Maquinas

El cartel de la exposición es hermoso y lleno de imaginación aunque a mi me ganaron hace tiempo. Porque esos espectáculos de calle enormes llenos de pasión y sonrisas de niños me encantan. Al parecer se comparan con el Circo del Sol diciendo que si éstos trabajan en el interior los de Royal de Luxe trabajan en el exterior. Y si algún día construyen ese pulpo mecánico que se ve en la foto me encantaría verlo funcionar.

Carrusel Isla Maquinas

Hay un carrusel para niños en el exterior aunque el auténtico espectáculo será el carrusel de los mundos marinos con sus 25 metros de altura que se inaugurará este verano del 2012. Todas las máquinas mecánicas que crean estos artistas son pilotables y se pueden montar por las familias. Así que los mayores y los pequeños pueden disfrutar de unas máquinas sensacionales que provienen de la imaginación y sobre todo de las ganas de hacer participar al público en la calle.

Grulla Isla Maquinas

Porque lo que más me gustó de la compañía Royal de Luxe es su vocación de construir cosas que despierten la imaginación de los que las contemplan. Aquí es un elefante lo que se ve aunque en el interior de las naves donde las construyen y que se pueden visitar por el público, se pueden encontrar muchas más máquinas fascinantes que están construidas para ser contempladas y disfrutadas por todos los que quieran participar de ellas. En la imagen se puede ver la grulla que voló, literalmente, por una de las naves del museo con dos pilotos a bordo y dos tripulantes que fueron testigos en las cestas que portaba el enorme pájaro.

Aunque para enorme el proyecto pensado para un futuro en el que pretenden construir un gigantesco árbol que permitirá que se pueda pasear por sus ramas, probablemente también por las raíces y en el que habitarán grullas como la de la imagen y muchos más animales fantásticos en los que se podrá montar el público. Se trata de un proyecto muy ambicioso y que espero que algún día se pueda realizar.

Futuro Isla Maquinas

Nota importante: he sido invitado a Nantes por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

Más información | Royal de Luxe En Peques y Más | Oeste Francia En Peques y Más | Julio Verne nació en Nantes, El viaje a Nantes atrapará la atención de las familias Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos