Publicidad

Las Islas Canarias para tener el cielo en tus manos

Las Islas Canarias para tener el cielo en tus manos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las Islas Canarias tienen un desarrollo de turismo espectacular que no para de mejorar y progresar para ofrecer una gran experiencia al viajero. Si en las imágenes de las islas se pueden ver sol, playa, volcanes, naturaleza y hasta dromedarios con los que hacer una divertida excursión, ahora también el cielo de Canarias forma parte de la oferta turística.

Una de las empresas que descubre la astronomía desde las Islas Canarias y la sirve en bandeja al turista es Discover Experience, que está especializada en la observación del Universo y también en la realización de actividades en la naturaleza. Aunque su oferta está dedicada también a los residentes su foco es el turista, de cualquier nacionalidad, que pasa por la isla y que puede disfrutar de una sesión completa de ciencia y naturaleza. En la imagen, de Discover Experience, aparecen la osa mayor ¡el carro! y la osa menor, en la que destaca la estrella Polar que marca el norte y que por la latitud de las Islas Canarias está muy baja en el horizonte. Además, el vídeo de más abajo ofrece una perspectiva, desde el Teide, con una formación de mar de nubes que vale la pena disfrutar.

Y es que Canarias, y concretamente Tenerife, son lugares excepcionales y privilegiados para la observación astronómica. El clima, la elevada altura sobre el mar y la estabilidad de la atmósfera en las cumbres permiten que la isla sea un observatorio natural del cielo que ya es reconocido en el todo el mundo. Es tal la importancia del cielo canario que está protegido por la primera ley de protección del cielo del mundo que asegura que hay una disciplina para gestionar adecuadamente la iluminación, la contaminación y el sobrevuelo de ciertas áreas tanto en la isla de Tenerife como en la de La Palma.

Discover Experience es un ejemplo de empresa muy especializada que ofrece actividades astronómicas a los turistas enseñándoles un cielo nunca visto y con guiones muy bien elaborados para poder observar y conocer mejor los astros que nos rodean y todo desde la zona próxima al Teide. Discover Experience es el resultado de la fusión de dos empresas tinerfeñas especializadas en la astronomía y en la divulgación de la ciencia: Cienciamanía, que realizaba actividades relacionadas con la promoción y divulgación de la ciencia y Alpha Cygni que ofrece un punto de venta y de asesoramiento personal y profesional de material astronómico.

La astronomía resulta fascinante y, como comentan en Microsiervos, que a su vez se remiten a Carl Sagan, es una completa lección de humildad porque te das cuenta de que en verdad vivimos en una esquinita del universo.

Vía | Microsiervos Más información | Discover Experience Imagen | Discover Experience, Discover Experience en Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios