Publicidad

Las familias consideran a su pediatra un consejero en materia de salud y prevención

Las familias consideran a su pediatra un consejero en materia de salud y prevención
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El modelo pediátrico español, por el que todos los niños en nuestro país deben ser atendidos por especialistas en Pediatría ha demostrado ser beneficioso para su salud, así como más eficiente y efectivo teniendo en cuenta el coste. La Asociación Española de Pediatría considera que la labor clínica, investigadora y social de estos profesionales de la salud, puede ser vulnerada si los médicos que atienden a nuestros hijos no tienen formación pediátrica.

Se estima que más del 30 por ciento de plazas de pediatría de atención primaria están siendo ocupadas por médicos sin la especialidad

El próximo ocho de octubre se celebra por primera vez en España del Día de la Pediatría, recordando a estos profesionales que comparten con las familias la misión de velar por la salud de niños y adolescentes. Con tal motivo se han hecho públicos los resultados de una encuesta según la cual “el 95,3 % los pediatras consideran que es necesario que los padres compartan información con ellos sobre el entorno social en el que se desarrolla el niño y el adolescente para mejorar su salud”.

Es también elevado el porcentaje (82 por ciento) de pediatras que creen que las familias facilitan estos datos proactivamente. Otros datos extraídos de la encuesta son ese 90 % de preguntados que piensan que la crisis está afectando la salud de los niños (de ellos 54,9 por ciento cree que mucho o bastante).

Esta afectación se concreta según los pediatras en la alimentación, el acceso a las vacunas y a ciertos medicamentos; además un 40 por ciento piensa que también se nota en la posibilidad de que el niño realice actividades sociales.

Por último destacar que un 63,8% de los encuestados las familias consideran al pediatra un consejero que participa en la toma de decisiones en materia de salud y prevención. Aunque 7 de cada 10 creen que el tiempo asignado para atender cada consulta es “insuficiente” o “muy insuficiente” para satisfacer las necesidades del paciente y su familia.

Imagen | Fotos GOVBA.

Más información | AEP.

En Peques y Más | La especialidad de Pediatría de Atención Primaria es la medida que garantiza la asistencia prestada a los niños, ¿Cómo repercute la crisis en la atención médica de los niños?: la opinión de los pediatras, 'Familia y Salud':una web para mejorar los cuidados de la salud infantil y adolescente desde el entorno familiar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir