Compartir
Publicidad

Las familias con niños pequeños son las que menos presupuesto en alimentación destinan a comprar fruta fresca

Las familias con niños pequeños son las que menos presupuesto en alimentación destinan a comprar fruta fresca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consumo per cápita de fruta fresca se incrementó durante el año 2012, sin embargo de entre todos los tipos de hogares, aquellos formados por familias con niños pequeños, son los que menos han gastado en frutas.

Las naranjas son las frutas que tienen una presencia asegurada en nuestras casas, y la manzana ocupa el tercer lugar; por otra parte ha descendido el consumo de peras. Por Comunidades Autónomas, las que más fruta fresca consumieron en 2012 fueron Castilla León, Navarra y Cantabria. Las que menos, Baleares y Canarias. Los datos provienen de un estudio que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente ha elaborado sobre el consumo de fruta fresca en el hogar. En general los hogares españoles han incrementado el consumo en un 2,7 por ciento.

Las familias que más consumen fruta fresca están formadas por adultos sin hijos

El perfil del consumidor de fruta fresca corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados, cuyo responsable de la compra es mayor de 50 años, que habita en poblaciones pequeñas de menos de 2.000 habitantes o en grandes ciudades de más de 500.000 habitantes, y de clase social más acomodada.

La fruta fresca forma parte de una alimentación saludable y equilibrada, nos beneficia a todos, y es interesante potenciar su consumo entre los más pequeños. Pienso que a veces nos frena el precio de los productos frescos, por eso es conveniente recordar siempre es conseguir que entren en el presupuesto si compramos en el mercado o a productores locales. Y no olvidarnos que que la fruta de temporada es más económica.

Pero si lo que nos pasa es que cuesta instaurar el hábito de que los niños coman fruta fresca nos pueden valer estar sugerencias de presentación, y quizás debamos proponer al colegio que indiquen a las familias la conveniencia de poner a los pequesfruta como comida del patio un día a la semana; pero sobre todo no perdamos de vista los consejos para conseguir que los niños y adolescentes coman más frutas y verduras.

Imagen | seelensturm Vía | Fundación Roger Torné Más información | MAGRAMA En Peques y Más | Comer cinco raciones de frutas y verduras al día es bueno para la salud , Postres saludables para las comidas navideñas (I): brochetas caramelizadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio