Publicidad

Las cunas en Cuba, un artículo de lujo

Las cunas en Cuba, un artículo de lujo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

He visto en una publicación cubana un artículo que me llamó mucho la atención sobre lo difícil que resulta en Cuba que un bebé tenga un artículo tan necesario como una cuna donde dormir.

Me dejó helada pues a veces no nos detenemos a pensar en las cosas que tenemos que consideramos imprescindibles para el cuidado de nuestros hijos, mientras que en otros lugares del mundo son considerados verdaderos lujos.

En Cuba, un artículo de primera necesidad para el bebé como es una cuna tiene más cualidades de objeto precioso que de mueble para dormir.

Según se comenta en el artículo, conseguir una cuna para el recién nacido se ha convertido en un via crucis en Cuba.

Sólo se venden en algunas tiendas a precio dólar, con cifras de infarto imposibles de pagar para los futuros padres cubanos.

Así es que toda la familia se afana en la tarea de encontrar, reparar o fabricar una cuna para el bebé por llegar.

Una opción es conseguir alguna cuna que haya pasado ya por varias generaciones, arreglarle la pata coja y darle un buen lavado de cara para que esté más o menos pasable para el nuevo miembro de la familia.

Otra, es acudir a un carpintero para que fabrique una. Aunque hay muy pocos, pues el oficio está en desuso. Además si no tiene licencia comercial, los precios se encarecen al arriesgarse a las multas y al cierre del local.

Sin contar que la madera para fabricar la cuna debe ser reciclada de puertas, ventanas, vigas o muebles en desuso, ya que el estado controla toda la madera del país y no la vende a particulares.

Verán que efectivamente es toda una odisea conseguir que un bebé tenga algo tan simple como una cunita.

El periodista agrega que si tienes la suerte de tenerla, luego lo complicado es encontrar sitio para colocarla y más difícil aún es alimentar al recién nacido.

Yo en eso no me meto, pero tampoco le quito la razón.

Vía | cubanet.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios