Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Casas Ronald McDonald para familias con niños con tratamientos médicos de larga duración

Las Casas Ronald McDonald para familias con niños con tratamientos médicos de larga duración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día el mantelito de papel que colocan en las bandejas del McDonald's incluía información sobre la Fundación Ronald así que me puse a investigar intentando conocer qué hace esta fundación. Como en el McDonald's puedes navegar gratis en Internet porque tienen wifi habilitada para ello, aproveché para darme una vuelta por su página y encontré información sobre el emocionante proyecto de las Casas Ronald McDonald para familias con niños con tratamientos médicos de larga duración.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. Tiene por objetivo poner en marcha y mantener iniciativas a favor del bienestar de los niños, fin que realiza principalmente con el asesoramiento y la financiación necesaria para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald en España.

Valencia, Málaga, Barcelona ya tienen casas Ronald y ya están construyendo la de Madrid. La más veterana es la de Barcelona con más de 10 años de funcionamieno en España.

En el caso concreto de la Casa de Barcelona, se ofrece cobertura a toda la red hospitalaria de Barcelona. Los destinatarios son niños que reciben tratamientos médicos de larga duración, junto a sus familias. En función de la situación socioeconómica, tipología de la enfermedad y estado anímico de la familia completa. El coste de la estancia para las familias es gratuito. Y la duración de la estancia depende de la duración del tratamiento. Todos los tratamientos médicos necesarios se proporcionarán en el hospital de referencia. Además, y para que los niños no corten con su rutina escolar, la Casa cuenta con una profesora voluntaria que una vez a la semana da clases de repaso de diferentes asignaturas.

Para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de los niños alrededor del mundo en la Fundación construyen alianzas relevantes con la comunidad médica tejiendo redes que están consolidadas desde hace más de 30 años. Los profesionales de la medicina contribuyen con la Fundación Infantil Ronald McDonald comprometiéndose activamente como miembros de la entidad, además ayudan a encontrar parcelas en las que poder ubicar las Casas Ronald McDonald y envían la información necesaria para estimar el número de habitaciones precisas para las Casas. El objetivo es expandir las capacidades de la Fundación y ayudar al cambio en la vida de los niños alrededor del mundo.

Se puede ayudar a la Fundación de infinitas formas aunque sería imposible gestionar las Casas Ronald McDonald sin las donaciones de particulares, empresas e instituciones.

Felicitamos a la Fundación Ronald por su esfuerzo y le agradecemos a los voluntarios y profesionales su colaboración desinteresada. No debería haber niños enfermos aunque cuando no queda más remedio al menos es agradable saber que se puede obtener mucha ayuda y apoyo en la dura lucha por la recuperación.

Más información | Fundación Ronald Imagen | Elliot Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos