Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bacterias y la araña cebra viajarán al espacio como las ganadoras del concurso YouTube SpaceLab

Las bacterias y la araña cebra viajarán al espacio como las ganadoras del concurso YouTube SpaceLab
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas semanas hablábamos de que Laura Calvo y María Vilas se iban a Washington D.C. en Estados Unidos para conocer a los ganadores del concurso YouTube Space Lab, ahora ya podemos decir quién ha ganado. Los ganadores son, un equipo de Estados Unidos con un experimento que estudia cómo se comportan las bacterias en la Tierra después de haber estado en el espacio, y uno de Egipto cuyo experimento analiza el comportamiento de una araña, que salta para capturar a sus víctimas, en condiciones de ausencia de gravedad.

Lo siento por las chiquillas gallegas que además habían preparado su experimento con mucho detalle. Recordamos su propuesta de “surfactantes en microgravedad" que pretendía estudiar lo que ocurre cuando agua, jabón y aceite se mezclan en condiciones de falta de gravedad. De todas formas, y como se puede ver en el vídeo de más abajo o en la imagen que ilustra el artículo, las jóvenes se lo pasaron estupendamente en Washington y compartieron con el resto de compañeros momentos que nunca olvidarán.

Las ganadoras absolutas en la categoría de 14 a 16 años, son Dorothy y Sara, de Detroit (Michigan, EEUU) y como hemos comentado su experimento consiste en comprobar si la falta de gravedad altera la efectividad de las bacterias para ser utilizadas como fungicidas. Y en la categoría de 17 a 18 años ha resultado ganador Amr, de Egipto, con un experimento para estudiar cómo se comporta en el espacio la araña de la especie zebra.

La ceremonia de anuncio de los premios tuvo lugar ayer en el Newseum, un innovador museo interactivo, en Washington DC, y fue el cierre de una serie de actividades programadas para los ganadores regionales. Una de las actividades fue la participación en un vuelo parabólico, o sea en el que se experimenta la falta de gravedad, y que como se puede ver en el vídeo las dos jóvenes gallegas subieron equipadas con la bandera de su Comunidad Autónoma. Además estuvieron visitando el Museo Aeroespacial Udvar-Hazy en Dulles y a todos los ganadores regionales se les regaló un ordenador de Lenovo que patrocinaba el concurso.

Recuerdo que Space Lab está patrocinado por YouTube, Lenovo, Space Adventures, la ESA, la NASA y la agencia espacial japonesa. Toda una gran alianza para potenciar el conocimiento de la ciencia entre los más jóvenes. Un gran concurso que nos ha encantado contar en Peques y Más. Felicitamos a todos los participantes y seguimos con las puertas abiertas para que Laura y María vengan aquí a contárnoslo.

Más información | ESA Más información | SpaceLab Más información | Microsiervos En Peques y Más | Laura Calvo y María Vilas son las ganadoras del concurso regional de YouTube Spacelab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos