Publicidad

Las aplicaciones de Toca Boca alcanzan los 50 millones de descargas

Las aplicaciones de Toca Boca alcanzan los 50 millones de descargas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Toca Boca están muy felices y entusiasmados porque han alcanzado los 50 millones de descargas de sus aplicaciones. Recordamos que sus apps ponen el foco en la estimulación de la creatividad y de la imaginación infantil. La cifra de descargas se alcanzó recientemente y para celebrarlo pusieron sus aplicaciones a la venta con interesantes descuentos. Toca Boca empezó a desarrollar sus aplicaciones en septiembre del 2010 y lanzó su primer producto en marzo de 2011.

La primera vez que escribimos sobre ellos en Peques y Más fue hace más de un año y desde entonces hemos descargado, jugado, pagado y entretenido mucho con sus aplicaciones llenas de colorido, magia y creatividad. Por ahora el mayor éxito lo tienen en las aplicaciones para dispositivos móviles de Apple y en el caso de Android el crecimiento es todavía más lento.

EE.UU. es el mercado más grande con más de 18 millones de descargas, después está Reino Unido con casi 4 millones. Aunque no se sabe cuánto han facturado por esos 50 millones de descargas, Toca Boca ya ha publicado 20 aplicaciones de las que en casa nos hemos bajado la mayoría de ellas.

Toca Boca lanzó sus primeras aplicaciones en marzo de 2011 y alcanzó los 5 millones de descargas en enero de 2012, en mayo de 2012 llegó a los 10 millones y a los 40 millones en junio de 2013.

Según uno de los gestores de Toca Boca ni con tantas descargas es fácil conseguir ser rentable en el mercado de aplicaciones de los niños. También dice que aunque hay una larga cola de oportunidades en todo el mundo es muy difícil alcanzar reconocimiento, visibilidad y conseguir atraer la atención de los padres, que al final son los que deciden qué descargar.

Nos alegramos mucho por Toca Boca y es que, como nos contaba recientemente Mar Garriga, en la educación, la revolución digital y sus nuevos métodos de aprendizaje están todavía por llegar y seguro que lo va a conseguir. Las aplicaciones de Toca Boca ya han abierto un camino muy interesante que tendrán que recorrer sus competidores, por ahora ya han llegado a los 50 millones de descargas y no creo que paren de alcanzar éxitos.

Vía | Mar Garriga Más información | Toca Boca En Peques y Más | Toca Boca, Entrevista a Marga M. Garriga de Sanoen: "Nos gusta crear apps para los niños y nos exigimos desarrollos de calidad"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios