Compartir
Publicidad

Las actividades del club Llumiq en el Museo Arqueológico de Alicante: aprovechando las vacaciones de Pascua

Las actividades del club Llumiq en el Museo Arqueológico de Alicante: aprovechando las vacaciones de Pascua
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) es un lugar de encuentro para apasionados de la Arqueología y la Historia, que se ha convertido también en un referente nacional debido a la calidad de sus exposiciones (permanentes y temporales).

Es un sitio en dónde siempre encontraréis otras familias que pasean entre salas con vitrinas y montajes curiosos que mantienen la atención de los niños. No hace mucho estuvimos en la capital alicantina, y aunque nuestra estancia en el MARQ fue breve, a mis hijos les encantó, el mayor comentaba que ¡nunca había visto un museo tan grande! La próxima semana, además de disfrutar de las actividades propias, los niños pueden disfrutar de propuestas pensadas solo para ellos. Y esto es porque el Club Llumiq, ha organizado cuenta cuentos y talleres relacionados con las diferentes exposiciones propias del museo, y están dirigidos a niños de cinco a 12 años. Como en la Comunidad Valenciana las vacaciones de Pascua se alargan hasta el lunes de San Vicente (ocho de abril), no son pocas las entidades que programan pensando en el público infantil.

Club Llumiq

El Club acerca el Museo a los niños de forma dinámica y divertida, y además se constituye en plataforma de contacto para los socios del MARQ. Suelen fomentar concursos, alentar a los universitarios a participar en excavaciones, y organizar actividades familiares para fechas señaladas. Las actividades que os presento hoy son gratuitas, y se concretan en:

  • Cuenta Cuentos, todos los días del dos a cinco de abril a partir de las 11 horas.

  • Talleres (en dos grupos por edades), todos los días del dos a cinco de abril a partir de las 12 horas. Las temáticas escogidas son Prehistoria, Iberos, Romanos y Edad Media.

Todos los alumnos de los talleres participarán en un concurso. Los ganadores de las distintas categorías serán obsequiados con artículos del Club Llumiq y los libros Torres en la Costa y Torres en el Interior

Y es que cuando los peques tienen vacaciones escolares, tenemos que afinar el ingenio a fin de entretenerles adecuadamente, pero en definitiva todos salimos ganando: pasamos más tiempo con ellos y aprendemos.

Más información | MARQ, Club Llumiq En Peques y Más | El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe propone a los niños actividades para estimular y divertir al cerebro (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos