Publicidad

Las 55 películas esenciales que hay que ver antes de cumplir los 13 años

Las 55 películas esenciales que hay que ver antes de cumplir los 13 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el artículo de Popwatch aparecen hasta 55 películas que tienen que ver los niños antes de que cumplan los 13 años. Recomiendo echar un vistazo a todas ellas y elegir las que os gustaría ver con vuestros hijos o revisarlas. He visto varias de animación, de los estudios Pixar, con Wall-e o Buscando a Nemo o Los increíbles, o de los estudios de DreamWorks con Cómo entrenar a tu dragón, aunque la presencia de Disney es muy fuerte con obras preciosas como La Sirenita, La Bella y la Bestia o El Rey león. Aunque una de mis favoritas, que también aparece, es El gigante de Hierro.

También he visto películas clásicas como El Mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, Mary Poppins, Sonrisas y lágrimas, West Side Story, Con faldas y a lo loco o algunas más modernas, o al menos de mi generación como Annie, La Princesa prometida, Los goonies, Regreso al futuro, Karate Kid, Stand by me, Big, Parque Jurásico o ET. Hay películas de animales con características humanas como Babe o de mezcla de humanos y caricaturas como Quién engañó a Roger Rabbit. Y hay muchas de navidad que son un clásico y que todos los años surge alguna que llama la atención, aquí aparece, por ejemplo, Solo en casa, Elf o la inmortal ¡Qué bello es vivir!. De las últimas me ha sorprendido la incorporación de Lego, la película aunque es realmente buena y de humor me parece excelente la incorporación de Sopa de Ganso de los hermanos Marx con su Hail, Hail, Libertonia! como grito de absurda independencia.

Y hay de ciencia ficción con La guerra de las galaxias, Harry Potter, Willy Wonka, o alguna cosa rara como The yellow submarine de The Beatles. También aparece El jovencito Frankestein que es una película divertida para ver con los peques y disfrutar cada momento de humor. Y entre la ciencia ficción, el romanticismo y la crueldad humana está Eduardo manostijeras.

Otras películas modernas e imprescindibles son las de El señor de los anillos aunque para aventuras de verdad, toda la serie de Indiana Jones con En busca del arca perdida como fundamental. Y también hay modernas como Los Vengadores o Piratas del caribe. De las últimas de la lista está Matar a un ruiseñor una obra maestra que merece revisarse una vez al año por lo menos.

En Peques y Más hemos hablado de casi todas, en casa siempre hemos sido muy amantes del cine, del buen cine, de aventuras, de humor, de amor, de amistad y de profundos valores, así que comparto casi todas las películas aquí enumeradas. Con la peque hemos visto muchas de ellas, aunque como todavía no ha cumplido los 13 y aún hay alguna para revisar me voy a pasar por algún sitio de venta de películas para completar la colección. Y vosotros, ¿las habéis visto todas?

Más información | Popwatch
En Peques y Más | Películas para niños Imagen | Alex Eylar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir