Compartir
Publicidad

Las 25 profesiones digitales más demandadas en España según inesdi

Las 25 profesiones digitales más demandadas en España según inesdi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las profesiones del futuro que vienen, y muchas de ellas ya están aquí, he encontrado una recopilación que pretende poner el foco en las nuevas disciplinas profesionales relacionadas con las competencias digitales, que ocupan posiciones clave en las empresas del siglo XXI y que por su importancia son necesarias conocer. Para las empresas es fundamental atraer este nuevo talento o bien formar internamente a sus profesionales en las nuevas competencias con el objetivo de aprovechar las enormes oportunidades que se ofrece en una economía basada en lo digital. La recopilación está realizada por inesdi, un referente en formación especializada en economía digital aplicada a las diferentes áreas de las organizaciones empresariales.

El estudio analiza las 25 profesiones digitales más demandadas en la actualidad por las empresas. En el trabajo se indica la importancia que, para todas las posiciones o puestos de trabajo especificados, el profesional tiene disponer de un buen nivel de inglés, poseer capacidades comunicativas, tener experiencia en trabajo colaborativo, ser capaz de afrontar nuevos retos, acreditar una formación especializada y estar dispuesto a formarse de forma permanente teniendo curiosidad por aprender y mejorar. Las 25 profesiones descritas han sido clasificadas en alguno de los siete ámbitos profesionales siguientes: Estrategias Digitales, Marketing Digital, Social Media, Diseño y Desarrollo Digital, Mobile Marketing, Analítica Digital, e-commerce y Big Data.

En el caso del Diseño y desarrollo digital los empleos que incluyen son los de Web Master, Web Developer & Designer Manager, User Experience Specialist, App Developer/ Mobile Designer, Videogames y Serious games Developer.

Por ejemplo, mi hija me dice que ella quiere quiere ser programadora de videojuegos, o sea, la última de las comentadas en Diseño y desarrollo digital. Así que cuando revisé la publicación realizada por inesdi, me descargué informe y le enseñé lo que dice al respecto y que resumo aquí:

  • La misión del desarrollador de videojuegos es realizar el software necesario para la creación de videojuegos que serán adaptados a diferentes plataformas y dispositivos
  • Las funciones incluyen la programación de comportamientos para dar vida a personajes y escenarios en 2D y 3D. Modelar y texturizar objetos e integrar gráficos y sonidos para el diseño de interfaces para videojuegos y desarrollar herramientas de simulación
  • Y entre las competencias necesarias, y sobre las que hay que poner el foco, están los conocimientos en informática o equivalente que permitan el desarrollo de software en diferentes entornos, dispositivos y plataformas. Conocimientos de lengujaes y herramientas de programación como C++, UNITY 3D, C#, flash, JAVASCRIPT, Action Script 3, Pattern

Y para terminar, Social Media y Marketing Digital son los ámbitos digitales más demandados y suponen un 70% sobre el total. La posición Community Manager es la más demandada de todas y Digital Marketing Manager, Social Media Manager, Web Developer y Digital Communication Specialist completan el top 5. Además crecen las demandas de profesionales con experiencia y conocimiento en Digital Manager, Digital Sales Manager, SEO Specialist y Content Manager.

En todo caso nuestros hijos, sigo insistiendo, tienen que aprovechar lo que aprenden, las lecciones en las que se forman y probablemente no les quede más remedio que enriquecer su formación en otros países para poder competir en igualdad de condiciones en un mundo global, muy profesionalizado y que está poniendo el foco en contenidos digitales.

Vía | Spain FinTech
Más información | inesdi (pdf), Estudio inesdi (pdf)
Más información | Los puestos de trabajo del futuro según Sparks & Honey
Imagen | Smithsonian American Art Museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio