Publicidad

La XIII Semana de la Ciencia en Madrid del 4 al 17 de noviembre de 2013 con más de 900 actividades

La XIII Semana de la Ciencia en Madrid del 4 al 17 de noviembre de 2013 con más de 900 actividades
Sin comentarios

Publicidad

Noviembre trae la XIII semana de la ciencia en Madrid con más de 900 actividades gratuitas para poner al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid. En este recorrido científico se pueden ver las nuevas tecnologías en materiales, las últimas investigaciones en robótica, las investigaciones en nuevas políticas energéticas, fundamentos de astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Y todo este conocimiento está presentado por más de 3.000 expertos conocedores y profesionales especializados en estas materias.

El Buscador de actividades es fundamental para elegir la mejor opción y disfrutar en familia.

La Semana de la Ciencia Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta edición presenta a más de 600 organismos implicados con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La semana de la ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

El objetivo de esta semana es impulsar una relación cordial entre la ciencia y la sociedad, además de contribuir a que los científicos reflexionen de manera crítica y adopten una actitud más receptiva ante las preocupaciones de la sociedad.

Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG'S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de 900 actividades gratuitas que podemos visitar reservando y estando atentos a la programación de su página en Internet.

Habrá jornadas de puertas abiertas, ciclos de cine y exposiciones, mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas.

Creo que el esfuerzo de difusión de la ciencia es muy importante y vale la pena intentar acercarse a alguna de las 50 actividades (según el buscador) destinadas al público infantil en toda la Comunidad de Madrid. Desde hace una semana se admiten reservas así que no hay que descuidarse y elegir la mejor opción para toda la familia.

Más información | Semana de la Ciencia Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios